Extremadura. Vara atribuye en parte su derrota a su política de consenso con el pp en la última legislatura


El jefe de la oposición en la Asamblea de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, atribuyó este miércoles la pérdida de la presidencia de la Junta, entre otras razones, a su política de acuerdos y de consenso, sin necesitarlos, con el PP, lo que "pudo parecer que somos lo mismo".
Fernandez Vara, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, admitió que "lo que hemos hecho mal es una suma de cosas", entre ellas, reconoció, la de que "no supe darme cuenta de que estaba cambiando en los últimos meses la opinión de la gente sobre la realidad de la comunidad". Pero, sobre todo, destacó que "el hecho de haber ofrecido tanto acuerdo a la oposición, sin necesitarlo, pudo parecer que somos lo mismo".
De José Antonio Monago, el presidente electo de Extremadura, criticó no tanto los acuerdos a que ha llegado con IU, que le permitirán gobernar, sino que haya hecho suyos dichos postulados.
"En la vida se puede cambiar de posición", pero criticó, por ejemplo, que Monago pedía la supresión del Impuesto de Sucesiones y, tras pactar con IU, decide modularlo y mantenerlo: "Lo graves no es que el PP haya aceptado los doce puntos de IU, sino que los hace suyos".

Mostrar comentarios