Fabra califica de política la huelga general y dice que estaba premeditada

  • El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que lo que le hace falta a España es trabajar "muchísimo más" y no hacer "huelgas políticas" como la de hoy, que estaba "premeditada" por quienes han estado "callados" y "a la mínima", con el PP, hacen "más ruido" que antes.

Valencia, 29 mar.- El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que lo que le hace falta a España es trabajar "muchísimo más" y no hacer "huelgas políticas" como la de hoy, que estaba "premeditada" por quienes han estado "callados" y "a la mínima", con el PP, hacen "más ruido" que antes.

Fabra se ha pronunciado así en Les Corts Valencianes a preguntas de los grupos parlamentarios sobre los efectos de la reforma laboral.

El portavoz socialista, Jorge Alarte, -a quien solo acompañaban otros cinco diputados ya que el resto secundaba la huelga- ha reivindicado la "dignidad" de los trabajadores que ejercen su derecho a la huelga contra un modelo de "recetas neoliberales, tardías, desfasadas y equivocadas", y ha calificado de "huelguista" a Francisco Camps por su ausencia en el pleno.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, único asistente de este grupo al pleno, como "servicio mínimo" por la huelga, ha calificado de "cívica" y "muy positiva" la jornada de hoy de "denuncia" del "abuso" cometido por el PP, y ha matizado que Camps "no es huelguista, es absentista", pues a quienes hacen huelga se les descuenta del salario, y los ausentes cobran sin ir a trabajar.

Fabra ha preguntado a Morera, quien llevaba una pegatina con la frase "servicios mínimos", si hoy está también de huelga con servicios mínimos "en su empresa privada", y le ha reprochado que, aunque es "muy amigo de letreros", no le ve con una pancarta que diga "yo cobro más de 70.000 euros al año".

Para el president, hay que ser "muy coherentes" en todos los aspectos de la vida, no sentarse en el Parlamento con un letrero de servicios mínimos y hacer "justo lo contrario" de lo que el bolsillo le pide, y le ha instado a decir si su empresa está hoy abierta o no, aunque "su silencio nos dice a todos que sí".

Morera le ha cuestionado que entre en "temas personales", y ha defendido que cobra "mucho menos" de lo que cobraba en sus actividades empresariales, pero ahora se dedica "a tiempo completo" a Les Corts, mientras que lo que hagan las empresas en las que ha participado "es cosa de ellos, pero actuarán con responsabilidad".

Esquerra Unida no ha asistido al pleno debido a que secunda la huelga y por tanto no ha formulado la pregunta de control parlamentario al president de la Generalitat.

Mostrar comentarios