Fabra: Hay CCAA que hacen bonificaciones o deducciones con nuestro dinero

  • El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy que "no tiene sentido" que haya comunidades que ofrezcan bonificaciones, deducciones fiscales "u otras ventajas" con el dinero de los valencianos, cuyo Gobierno autonómico no puede plantearlas porque tiene que cumplir con el objetivo de déficit.

Valencia, 29 oct.- El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy que "no tiene sentido" que haya comunidades que ofrezcan bonificaciones, deducciones fiscales "u otras ventajas" con el dinero de los valencianos, cuyo Gobierno autonómico no puede plantearlas porque tiene que cumplir con el objetivo de déficit.

Durante su visita a Torrent (Valencia), Fabra ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el anuncio hecho por su homólogo madrileño, Ignacio González, de una rebaja de impuestos que estará incorporada en el proyecto de presupuestos regionales.

"Nosotros tenemos que hacer un doble esfuerzo y a la hora de hacer bonificaciones no podemos llegar, como hacen otros, que hemos comprobado que con nuestro dinero están haciendo bonificaciones o deducciones fiscales mucho más allá de lo que puedan tener los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

"No tiene sentido -ha criticado- que haya comunidades que estén ofreciendo esas bonificaciones fiscales u otras ventajas que otras comunidades que estamos aportando dinero no podamos hacer porque tenemos el objetivo del déficit con la necesidad de cumplir".

Según el president, "cada uno sabe lo que puede hacer con arreglo a sus cuentas" y la Comunidad de Madrid "habrá analizado sus cuentas y verá que tiene la posibilidad de generar esas bonificaciones y devoluciones".

La Generalitat propuso "una serie de bonificaciones" en arreglo al cumplimiento del objetivo del déficit y dio la posibilidad de que ciertos sectores productivos "pudieran tener más posibilidades de generar riqueza y empleo", ha declarado para recordar que la Comunitat está infrafinanciada por parte del Estado.

Mostrar comentarios