Fallece el príncipe Tomohito, primo del emperador de Japón

  • El príncipe japonés Tomohito de Mikasa, primo del emperador Akihito, falleció hoy a la edad de 66 años debido a un cáncer de garganta diagnosticado en 1991, informó el Gobierno nipón.

Tokio, 6 jun.- El príncipe japonés Tomohito de Mikasa, primo del emperador Akihito, falleció hoy a la edad de 66 años debido a un cáncer de garganta diagnosticado en 1991, informó el Gobierno nipón.

El príncipe, sexto en la línea sucesoria del trono del crisantemo, permanecía ingresado desde el pasado diciembre en el hospital de San Lucas, en Tokio, donde fue sometido en marzo a su decimosexta intervención quirúrgica relacionada con el cáncer que padecía.

Según los médicos, su estado empeoró a finales de la semana y se agravó ayer, cuando el príncipe era ya casi incapaz de responder a estímulos externos.

Conocido en Japón como "Su Alteza Imperial con perilla" debido al vello facial que lucía, también fue internado en 2007 en una clínica para tratar una adicción al alcohol que reconoció públicamente.

Tomohito, que presidía varías fundaciones de investigación para el cáncer, era uno de los cinco hijos del Príncipe Mikasa, que es tío del Emperador Akihito y que, a sus 96 años, es el miembro vivo más longevo de la Familia Imperial japonesa.

El fallecido tuvo dos hijas, la princesa Akiko, de 30 años, y la princesa Yoko, de 28, con su mujer, de soltera Nobuko Aso, de 57 años.

Mostrar comentarios