Fallece militar paracaidista de 25 años herido grave en un ejercicio en León

  • León.- El militar de 25 años Gabriel Ángel Gómez Villar, cabo paracaidista que resultó herido ayer durante un ejercicio en la base aérea de La Virgen del Camino de León, ha fallecido hoy a las 9.30 horas a causa de las graves lesiones sufridas mientras realizaba unas maniobras.

Fallece un militar paracaidista de 25 años herido grave en un ejercicio en León
Fallece un militar paracaidista de 25 años herido grave en un ejercicio en León

León.- El militar de 25 años Gabriel Ángel Gómez Villar, cabo paracaidista que resultó herido ayer durante un ejercicio en la base aérea de La Virgen del Camino de León, ha fallecido hoy a las 9.30 horas a causa de las graves lesiones sufridas mientras realizaba unas maniobras.

El accidente se desencadenó ayer a mediodía, cuando el cabo realizaba un salto denominado de alta cota y al parecer un fallo de sus paracaídas originó que se precipitara al suelo "a gran velocidad", ha detallado el Ministerio de Defensa en una nota informativa.

En concreto, practicaba un ejercicio denominado "haho", caracterizado por la apertura del paracaídas a gran altura durante el lanzamiento, han precisado a Efe fuentes de las Fuerzas Armadas.

Se supone que un fallo parcial en el mecanismo de accionado del paracaídas originó que no pudiera controlar el lanzamiento y se precipitara al suelo.

Tras el accidente, un helicóptero del Servicio de Emergencias 112 transportó al herido hasta el Centro Asistencial Princesa Sofía de la capital leonesa.

Gabriel Ángel Gómez Villar, soltero y natural de Castellar de Santiesteban (Jaén), ingresó en el Ejército en 2004, estaba destinado en la segunda Bandera de la Brigada Paracaidista, con sede en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama, y había participado en operaciones en el exterior en Afganistán y Líbano.

En el momento de su fallecimiento en el Centro Asistencial Princesa Sofía de la capital leonesa, estaba acompañado por sus padres, sus hermanos y compañeros de su unidad, han precisado fuentes del Ministerio de Defensa.

A pesar del suceso, no está previsto que se suspendan los ejercicios militares, denominados "Lone Paratrooper", que se realizan durante estos días en la base aérea de La Virgen del Camino y cuyo objetivo es el adiestramiento de patrullas en procedimiento de infiltración paracaidista.

Mostrar comentarios