Domingo, 17.11.2019 - 13:58 h
Hay 13 migrantes desaparecidos

Muere una embarazada tras ser rescatada de una patera en el mar de Alborán

Aunque fue trasladada inmediatamente a tierra y le hicieron maniobras de reanimación inmediatamente, la mujer falleció nada más llegar a Almería.

Migrantes en una patera
La patera en la que viajaba la mujer estaba semihundida / SALVAMENTO MARÍTIMO 

Una mujer embarazada ha fallecido en la noche de este pasado jueves después de ser rescatada de una patera semihundida en aguas del mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo. La mujer fue trasladada aún con vida en helicóptero a Almería aunque falleció al llegar a tierra. Otros trece migrantes que viajaban en la embarcación permanecen desaparecidos.

Así lo ha confirmado a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que en la tarde noche de este jueves, en el marco del operativo de rescate coordinado por el centro de Salvamento en Almería, la Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 207 rescataron a los ocupantes de una patera semihundida en el mar de Alborán. A su llegada a la zona, muchos de los ocupantes de la embarcación se encontraban en el agua, entre ellos una mujer embarazada, que fue evacuada rápidamente por el Helimer 207 para ser trasladada a Almería.

Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) móvil esperaba la llegada de la embarazada en Almería para su atención, aunque los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento pese a haberle prácticado maniobras de reanimación durante el viaje.

Asimismo, trece ocupantes de las 56 personas que viajaban en la patera se encuentran desparecidos, mientras los otros 42 rescatados fueron trasladados a Almería por la Concepción Arenal. Salvamento Marítimo rescató en Almería durante la jornada de este pasado jueves a un total de 894 personas que viajan en 18 embarcaciones, entre ellos 44 menores de edad. Fueron trasladados a Málaga, Motril (Granada) y Almería.

Una nueva tragedia de la inmigración en las costas españolas después de que el pasado día 6 de noviembre falleciesen 17 personas en aguas de Melilla y de Barbate, en la provincia de Cádiz. Trece de ellos perdieron la vida en la costa de la Ciudad Autónoma y otros cuatro murieron tras impactar su patera contra las rocas en la citada localidad gaditana. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios