Falso administrador estafa 182.000? a varias comunidades y se compra un barco

  • La Guardia Civil ha detenido en Huelva a un falso administrador de fincas por estafa e intrusismo profesional después de que se hiciera de modo fraudulento con 182.000 euros de varias comunidades de vecinos, dinero que usó para comprarse un barco y para otros gastos personales.

Huelva, 28 may.- La Guardia Civil ha detenido en Huelva a un falso administrador de fincas por estafa e intrusismo profesional después de que se hiciera de modo fraudulento con 182.000 euros de varias comunidades de vecinos, dinero que usó para comprarse un barco y para otros gastos personales.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, en esta operación han sido imputadas otras dos personas, un hombre y una mujer, por el encubrimiento de los hechos.

El detenido es el administrador único y gerente de una empresa de gestión inmobiliaria a quien se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de estafa, apropiación indebida e intrusismo profesional, pues carecía de la titulación oficial para actuar como tal y utilizaba el número de colegiado de un familiar.

La investigación tuvo su origen en una serie de denuncias que interpusieron en el juzgado de Ayamonte los propietarios de varias urbanizaciones de Costa Suri, la mayor parte de los cuales son de nacionalidad británica.

En estas denuncias se aseguraba que gran parte de los fondos de la comunidad de vecinos había sido desviada para otros fines y que el único que tenía acceso a la cuenta bancaria era el administrador de fincas.

Los agentes del Equipo de Delitos patrimoniales de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, realizaron un estudio contable y analizaron las finanzas del administrador durante varios meses.

Tras descubrir que el detenido carecía de la necesaria cualificación profesional, los agentes comprobaron que era el único titular de la cuenta en la que los propietarios ingresaban sus cuotas y por tanto no requería autorización para acceder al dinero.

Esto le permitió aprovecharse de los contribuyentes, 197 vecinos repartidos en 5 manzanas y una mancomunidad, que desconocían esta circunstancia.

El falso administrador se había apropiado de un total de 182.000 euros, que utilizó para sus gastos personales, como abonar seguros y préstamos, así como para sufragar una tarjeta de crédito con la que hacía todo tipo de compras, incluso una embarcación de recreo.

Mostrar comentarios