Familia fotógrafo desaparecido en Colombia recuerda que la zona no es buena

  • Familiares de Borja Lázaro Herrero, el fotoperiodista alavés desaparecido en el norte de Colombia desde al menos 17 días, han mostrado en declaraciones a Efe su preocupación por el paradero de éste, ya que, según han dicho, "son muchos días y la zona no es buena".

Vitoria, 24 ene.- Familiares de Borja Lázaro Herrero, el fotoperiodista alavés desaparecido en el norte de Colombia desde al menos 17 días, han mostrado en declaraciones a Efe su preocupación por el paradero de éste, ya que, según han dicho, "son muchos días y la zona no es buena".

El cónsul español en Cartagena, Juan Antonio Martínez, ha informado hoy de que Borja Lázaro Herrero, de 34 años, está desaparecido en el desértico departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, desde hace al menos 17 días.

Este mismo departamento es donde los también españoles Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano fueron secuestrados por delincuentes comunes durante un mes en 2013.

La madre y el hermano de Borja Lázaro Herrero han explicado que la última que se comunicaron con él fue el día 2 y 1 de enero, respectivamente, aunque otros amigos tuvieron noticias de él a través de WhatsApp el día 5, dos días antes de que desapareciera de un hostal en Cabo de la Vela.

Ambos han confirmado que la denuncia ante la Ertzaintza fue interpuesta ayer en Vitoria.

El hermano ha añadido que la desaparición se produjo en la noche de 7 al 8 de enero. "Estaba durmiendo y desapareció, sus pertenencias siguen allí", ha asegurado.

Ha precisado que Borja partió hacia Sudamérica en octubre, y que primero estuvo un tiempo en México haciendo fotografías.

Ha añadido que una semana antes de su desaparición había estado también en Cabo de la Vela y que su intención tal y como figura en la última entrada de su blog era volver a ese lugar.

Además ha mostrado su contrariedad por la falta de información que han tenido de las autoridades españolas durante estos días.

Un portavoz de la Ertzaintza ha indicado que a través de Interpol han hecho llegar la denuncia y una fotografía a la policía colombiana.

La policía de este país ha confirmado la desaparición del joven y ha informado de que el caso está en manos del Grupo Antisecuestro y Antiextorisión.

Mostrar comentarios