Familiares de Cristina Fernández copan directorio del investigado Hotesur

  • La nueva cúpula directiva de la sociedad hotelera Hotesur, gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate e investigada por la justicia por supuestas irregularidades administrativas, está copada por familiares de la presidenta argentina, Cristina Fernández, informaron hoy medios locales.

Buenos Aires, 26 dic.- La nueva cúpula directiva de la sociedad hotelera Hotesur, gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate e investigada por la justicia por supuestas irregularidades administrativas, está copada por familiares de la presidenta argentina, Cristina Fernández, informaron hoy medios locales.

Según el acta de la asamblea realizada en marzo de este año y publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial, la presidenta del directorio de Hotesur es la sobrina de la presidenta, Romina Mercado, en tanto que su hermana Giselle y su nuera, María Rocío García, fueron nombradas directoras titulares.

Los hijos de la mandataria argentina, Máximo y Florencia Kirchner, figuran como directores suplentes.

Los cambios realizados en la cúpula directiva de Hotesur dejaron fuera a cuatro hombres vinculados con el empresario kirchnerista Lázaro Baez, investigado en una causa de lavado de dinero.

Se trata de Osvaldo Sanfelice, primer presidente de Hotesur tras la entrada del matrimonio Kirchner como accionista; el gerente Adrián Berni; el accionista Alejandro Fermín Ruiz y el abogado Roberto Saldivia, según el diario La Nación.

El texto publicado en el Boletín Oficial informa también que la sede social de Hotesur se constituyó nuevamente en Buenos Aires, después de que en comunicados previos la empresa había señalado que desde marzo de 2010 su "domicilio legal" se había trasladado a la ciudad patagónica de Santa Cruz.

El juez federal Claudio Bonadío investiga supuestas anomalías administrativas en Hotesur a partir de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer, quien acusa a Fernández y a otros altos cargos del Gobierno, como el ministro de Justicia, Julio Alak, de cometer presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad en la gestión de la empresa.

Stolbizer asegura que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur), podría ser un alojamiento "fantasma" usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez.

Mostrar comentarios