Familiares y amigos recuerdan al cocinero asesinado por ETA hace 12 años

  • Familiares, vecinos y amigos del cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián Ramón Díaz, asesinado por ETA el 26 de enero de 2001, han conmemorado hoy el duodécimo aniversario de su muerte en el barrio donostiarra de Loiola.

San Sebastián, 26 ene.- Familiares, vecinos y amigos del cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián Ramón Díaz, asesinado por ETA el 26 de enero de 2001, han conmemorado hoy el duodécimo aniversario de su muerte en el barrio donostiarra de Loiola.

Como cada año, el club deportivo Loiotarra, al que pertenecía el cocinero que perdió la vida al explotar una bomba adosada a su coche en Loiola, han convocado una concentración en el lugar del atentado.

En esta ocasión ha contado con el homenaje de la comparsa de la fiesta de caldereros -previa al carnaval- de Loiola a la que también pertenecía y que ha cantado en su honor.

Alrededor de las 20.15 horas la "reinas" de la comparsa han ofrecido sendos ramos de flores a la viuda y los dos hijos de su compañero, quienes las han depositado en el lugar donde Ramón Díaz fue asesinado.

El homenaje se ha cerrado con un minuto de silencio que han secundado el centenar de personas que han participado en el acto en recuerdo al cocinero asesinado por ETA.

Las flores depositadas esta noche se han sumado a las que miembros del club deportivo han colocado a primera hora de esta mañana en el mismo lugar para recordar la memoria de su compañero muerto.

Mostrar comentarios