Familiares y el presidente de Telesur esperan la llegada de Segarra en Valencia

  • Valencia.- Los familiares de David Segarra y el presidente de la cadena latinoamericana Telesur, Andrés Izarra, esperan al periodista en la ciudad de Valencia tras conocer por el propio Segarra que llegará mañana a España.

Los tres españoles retenidos en Israel llegarán mañana por la tarde a Barcelona
Los tres españoles retenidos en Israel llegarán mañana por la tarde a Barcelona

Valencia.- Los familiares de David Segarra y el presidente de la cadena latinoamericana Telesur, Andrés Izarra, esperan al periodista en la ciudad de Valencia tras conocer por el propio Segarra que llegará mañana a España.

Según ha explicado a Efe la madre del periodista valenciano, Cristina Soler, Segarra llegará mañana desde Estambul (Turquía) al aeropuerto de El Prat de Barcelona junto a Manuel Tapial y Laura Arau, los otros españoles retenidos por Israel tras el ataque a la "Flotilla de la Libertad".

Soler, que ha relatado que estos días han sido "los peores" de su vida, ha asegurado que el recibimiento que se le hará a su hijo en el aeropuerto de Manises (Valencia) por parte de sus familiares, periodistas y colectivos palestinos será "impresionante".

Cuando Segarra llegue a Valencia también le recibirá el presidente de Telesur, cadena para la que el periodista valenciano estaba grabando un documental sobre Gaza cuando se produjo el ataque israelí.

Izarra llamó hace dos días a la madre de Segarra para darle su apoyo y para comunicarle que hoy se desplazaría a Valencia "para recibir al periodista que se jugó la vida por su documental".

El periodista valenciano permanecerá durante el día de hoy en Estambul "por solidaridad", donde participará en los funerales de las personas asesinadas en el barco "para rendir homenaje a sus compañeros", ha señalado Soler.

Su madre también ha explicado que lo primero que hizo Segarra al bajar del avión en Turquía fue contactar con Telesur, agradecer al Gobierno turco su ayuda y "contar las animaladas y torturas a las que han sido sometidos los tripulantes de la flota", a los que el ejército israelí "trató de forma vejatoria".

"Lo poco que contó fue impresionante", ha aseverado su madre, quien ha explicado que el cansancio no le deja expresar lo "feliz" que se siente.

Mostrar comentarios