Familiares y vecinos esperan que se encuentre con vida a las otras jóvenes

  • Cassà de la Selva (Girona).- Familiares y vecinos de Cassà (Girona) conservan la esperanza de encontrar con vida a las otras jóvenes desaparecidas en un río de México, una de ellas la hermana de la fallecida, Núria Terradas, y la otra Irene Carbó.

Cassà de la Selva (Girona).- Familiares y vecinos de Cassà (Girona) conservan la esperanza de encontrar con vida a las otras jóvenes desaparecidas en un río de México, una de ellas la hermana de la fallecida, Núria Terradas, y la otra Irene Carbó.

Así lo ha afirmado hoy el alcalde de Cassà de la Selva, Carles Casanova, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que el ayuntamiento de este municipio ha decretado un día de duelo oficial y las banderas del consistorio ondean a media asta por la muerte de la joven Neus Terradas, cuyo cuerpo ha sido encontrado tras desaparecer en aguas de un río mexicano.

Neus Terradas, de 23 años de edad, fue encontrada ayer por la tarde en una empalizada del paraje Puente de Dios del río Tampaón, a 18 kilómetros de donde volcó el pasado miércoles la lancha en la que viajaban cinco jóvenes catalanes y una mallorquina.

El alcalde Carles Casanova ha indicado que la muerte de Neus Terradas ha causado una gran tristeza en su municipio, por lo que el ayuntamiento ha decretado un día de duelo oficial y las banderas ondean ya a media asta.

Según Casanova, los familiares y los vecinos de Cassà aun conservan la esperanza de encontrar con vida a las jóvenes desaparecidas, una de ellas la hermana de la fallecida, Núria Terradas, y la otra Irene Carbó.

El alcalde de Cassà ha asegurado que, por la información de la que disponen el ayuntamiento y los familiares, las jóvenes "no fueron advertidas" de que había quedado prohibida la navegación debido al fuerte aumento del caudal del río por las lluvias.

También ha asegurado, en declaraciones a Efe, que la percepción generalizada de los vecinos es que "son chicas muy prudentes" y que "no habrían navegado por el río si se les hubiese advertido del peligro".

Casanova ha precisado que la Embajada de España en México ha informado esta mañana a la familia de Neus Terradas del fallecimiento, a la vez que ha confirmado que ha iniciado los contactos con el Gobierno mexicano para repatriar el cadáver.

Por lo que respecta a los padres y demás familiares de Neus y Núria Terradas, el alcalde de Cassà ha explicado que reciben asistencia psicológica para afrontar la tragedia que están viviendo y ha añadido que "no están solos" porque son muchos los vecinos y amigos que les ayudan.

Ha añadido, sobre esta cuestión, que los padres han pedido "prudencia" y que se respete su "intimidad" en estos momentos de dolor.

En la localidad de estas jóvenes se está a la expectativa de que los servicios de rescate mexicanos reanuden los trabajos de búsqueda, interrumpidos durante la noche.

Mostrar comentarios