Fátima Báñez dice que las oportunidades en España "tendrán rostro de mujer"

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado hoy el trabajo de las mujeres rurales, ha dicho que tienen que ser más visibles y ha resaltado que el Gobierno estará de su lado "porque estoy segura de que las oportunidades del mañana en España tendrán rostro de mujer".

Toledo, 16 oct.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado hoy el trabajo de las mujeres rurales, ha dicho que tienen que ser más visibles y ha resaltado que el Gobierno estará de su lado "porque estoy segura de que las oportunidades del mañana en España tendrán rostro de mujer".

La ministra ha clausurado en Toledo una jornada de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, a la que han asistido más de 800 mujeres.

"Las mujeres habéis sido muy importantes en el mundo rural y seguís siendo necesarias en ese mundo y quiero que seáis cada vez más visibles ", ha indicado la ministra en su intervención.

Ha dicho que el Gobierno, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y el provincial de la Diputación de Toledo (las tres administraciones presentes en la clausura de la jornada) están del lado de las mujeres rurales a la hora de emprender e innovar.

"Vosotras sois las realmente protagonistas de la salida de la crisis, las que vais a construir el futuro", ha dicho la ministra, que ha agregado "las oportunidades del mañana en España tendrán rostro de mujer".

Ha pedido a las mujeres del entorno rural que sigan contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo y ha agregado que el proyecto del Gobierno de Mariano Rajoy está basado en la contribución de toda la sociedad "y en esto la aportación femenina es fundamental".

Báñez ha valorado la capacidad de trabajo de las mujeres y su compromiso colectivo de "hacer más con menos" y ha admitido: "yo sí creo que hay una mirada femenina de la vida, del empleo y de las oportunidades".

La ministra ha elogiado la aprobación del Registro de Titularidad Compartida, por el que las mujeres del ámbito rural pueden ser cotitulares de explotaciones agrícolas, y ha dicho que es "una causa justa" porque "hay demasiada historia de trabajo invisible de la mujer y necesitamos más visibilidad".

Asimismo, Báñez ha cogido "el guante" que le ha lanzado la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, que le había pedido un "compromiso" con las mujeres del ámbito rural.

La ministra ha celebrado los 30 años que este próximo mes de diciembre cumple Afammer, ha asegurado que son tres décadas de compromiso con las mujeres y ha hablado de la labor "silenciosa" que miles de mujeres rurales han desarrollado a lo largo del tiempo.

Por su parte, la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha apostado por diversificar la actividad económica en el ámbito rural y ha mostrado el compromiso del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal con la igualdad de las mujeres.

Asimismo, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha manifestado que "estamos en la senda de la recuperación" y ha señalado que los sacrificios son "el único camino" para lograr la prosperidad de las nuevas generaciones.

Tanto Casero como Gómez Mora han elogiado la "valentía" de la ministra Báñez al frente de su departamento y, en concreto, Gómez Mora ha dicho con un toque de humor: "soy algo aficionado a los toros y no digo yo que tienes un 'vitorino', pero casi".

Mostrar comentarios