Feijóo anuncia una ley que garantice el resultado de "cada euro" invertido

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que mantendrá sus políticas de ahorro y ha adelantado que el Gobierno gallego remitirá al Parlamento una ley que "blinde" la rentabilidad de los fondos públicos, para garantizar el "resultado concreto" de "cada euro" que se invierta.

Santiago de Compostela, 15 oct.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que mantendrá sus políticas de ahorro y ha adelantado que el Gobierno gallego remitirá al Parlamento una ley que "blinde" la rentabilidad de los fondos públicos, para garantizar el "resultado concreto" de "cada euro" que se invierta.

En su discurso del debate del estado de la autonomía, el jefe del Ejecutivo hizo referencia a su política de ajustes, para señalar que el pueblo gallego no es responsable de la crisis económica pero, "en coalición con su Gobierno", se ha corresponsabilizado de la situación.

Así, defendió su política de contención del gasto e insistió en que negar "por sistema" la efectividad de "todo lo que Galicia hizo" no supone llevar la contraria a la Xunta, sino "negar méritos de los gallegos, de esta ciudadanía ejemplar", por lo que insistió en que en la comunidad autónoma "hemos sido pioneros en muchas decisiones que hoy nadie discute".

Alberto Núñez Feijóo indicó que los ciudadanos saben que el ahorro es "sinónimo de responsabilidad" y la Xunta ha buscado la manera de recortar costes y una mayor efectividad.

A este respecto, anunció la continuidad en las políticas de reducción del gasto, ante lo que recordó que está en tramitación la ley de racionalización del sector público y también se prevé ahondar en la reducción de costes de alquileres, telefonía o la unificación de suministros.

Además, el jefe del Ejecutivo regional se felicitó de que Galicia haya cumplido con el control del déficit y avanzó que también lo hará este ejercicio y el siguiente.

Finalmente, manifestó que la Xunta remitirá al Parlamento una ley que "blinde" la rentabilidad de los fondos públicos que garantice "un resultado concreto" para cada euro que se invierta, para "esquivar" así la posibilidad de que se inviertan por "inercia".

Mostrar comentarios