Feijóo pide prudencia y se mantiene informado sobre el secuestro

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mantiene informado sobre la evolución del secuestro de un buque en el Golfo de Guinea en cuya tripulación hay varios gallegos, un caso sobre el que demandó prudencia.

Santiago de Compostela, 15 sep.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mantiene informado sobre la evolución del secuestro de un buque en el Golfo de Guinea en cuya tripulación hay varios gallegos, un caso sobre el que demandó prudencia.

Tras la reunión del Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego señaló que desde su Gabinete se ha hablado con la Delegación del Gobierno en Galicia, que es quien les informa de cómo evoluciona el caso.

"Creo que son cuatro o cinco gallegos" los que forman parte de la tripulación, dijo Feijóo, que insistió en que en principio parece un secuestro "diferente" a otras retenciones de buques, puesto que en esta ocasión se trata de un petrolero y no un pesquero.

"En cualquier caso, hay que ser prudentes" para que los servicios de Interior y Defensa, dijo, "puedan hacer su trabajo".

Mostrar comentarios