Feijóo reclama una reforma "de mentalidades" para garantizar sanidad pública

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que son necesarias "reformas" para garantizar que los servicios sanitarios públicos sean sostenibles en este época de crisis, y la reforma debe empezar "por las propias mentalidades".

Santiago de Compostela, 24 ene.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que son necesarias "reformas" para garantizar que los servicios sanitarios públicos sean sostenibles en este época de crisis, y la reforma debe empezar "por las propias mentalidades".

En su discurso durante la inauguración del centro de salud de Orosos (A Coruña), Feijóo ha advertido de que los servicios públicos tienen que se eficientes igual que los privados, porque "ser público no significa ser ineficiente, sino la obligación de ser incluso más eficientes que los privados".

Así, tras destacar el compromiso de la Xunta con el mantenimiento de los servicios públicos sanitarios, también ha indicado que es necesario hacer una "reflexión conjunta" para conseguir ese objetivo, que es una "obligación de todos" para que la sanidad pública "no se vea afectada por la crisis".

A su juicio, la solución pasa por una gestión eficiente de estos servicios en todos los ámbitos, un reto que la Xunta lleva a cabo, según explicó, centrándose en cuatro ejes principales: eficiencia, nuevas tecnologías, priorizar las patologías más graves, y nuevas infraestructuras.

Feijóo ha manifestado que con la inauguración del centro de salud de hoy, en el que la Xunta invirtió casi dos millones de euros, queda acreditado que "los impuestos de los gallegos están bien invertidos y se puede hacer más con menos en plena crisis".

Además, ha insistido en que el Gobierno gallego seguirá trabajando por la sanidad pública que "tiene que quedar salvaguardada ante las dificultades económicas".

Según ha puesto de manifiesto el Servicio Nacional de Salud es "resultado del sacrificio de las generaciones anteriores" que lo convirtieron en uno de los mejores del mundo y ahora "somos deudores de ese sacrificio" y les debemos mantener el nivel de calidad y excelencia.

Mostrar comentarios