Feijóo reitera que los exdirectivos de NCG deben devolver las indemnizaciones

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado hoy que su Gobierno considera que las indemnizaciones recibidas por exdirectivos de Novacaixagalicia tienen que ser devueltas ya que "son excesivas e impropias del momento y de la situación en la que dejaron" a la entidad.

Santiago de Compostela, 17 nov.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado hoy que su Gobierno considera que las indemnizaciones recibidas por exdirectivos de Novacaixagalicia tienen que ser devueltas ya que "son excesivas e impropias del momento y de la situación en la que dejaron" a la entidad.

Núñez Feijóo ha recordado, en conferencia de prensa, que ha remitido un escrito al Banco de España para que regule que las indemnizaciones no superen los dos años de retribuciones fijas, como recomiendan las autoridades europeas para entidades con fondos públicos, y ha lamentado que todavía no ha recibido respuesta.

Ha mostrado su confianza en que las negociaciones entre los actuales gestores de Novagalicia Banco y los exdirectivos de Novacaixagalicia "fructifiquen" y lleguen a un acuerdo.

El exdirector general de Novacaixagalicia José Luis Pego, en su nombre y en el de otros dos exaltos cargos que recibieron indemnizaciones millonarias, Gregorio Gorriarán y Oscar Rodríguez Estrada, manifestó ayer su disposición a colaborar en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, abierta tras una denuncia del sindicato CIG.

También ha evitado pronunciarse por la creación de Novagalicia Banco de una entidad "mala" y ha señalado que lo hará cuando tenga más información.

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de trasladar a la Ciudad de la Cultura el patrimonio cultural de la caja, una iniciativa que defenderá el BNG en el Parlamento la próxima semana, Núñez Feijóo ha afirmado que es un asunto que hay que ver, aunque ha indicado que la obra pictórica que era de Caixa Galicia ha pasado al banco y es su decisión lo que haga con ella.

En cuanto a la parte que correspondía a Caixanova, ha explicado que ahora pertenece a la fundación.

En cualquier caso, ha dicho que su intención es que la obra se quede en Galicia, "da igual en qué kilómetro concreto" y ha explicado que le disgustaría que ese patrimonio se vendiese y se marchase lejos de la comunidad.

Mostrar comentarios