Feijóo se erige como garantía de la sanidad pública y niega privatizaciones

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la privatización de la sanidad gallega "es algo que ni hizo, ni hace, ni hará" el Ejecutivo autonómico "al menos", ha dicho, mientras él esté al frente.

Santiago de Compostela, 12 dic.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la privatización de la sanidad gallega "es algo que ni hizo, ni hace, ni hará" el Ejecutivo autonómico "al menos", ha dicho, mientras él esté al frente.

"La sanidad pública está blindada hoy y mientras yo esté en el Gobierno de Galicia", ha proclamado tras el Consello de la Xunta preguntado por la huelga de dos días en la sanidad gallega ante una supuesta privatización, entre otros motivos aducidos por los convocantes.

Núñez Feijóo ha demandado "tranquilidad" porque el motivo de la huelga es "inexistente" y se ha mostrado convencido de que en la convocatoria, hecha por tres de los seis sindicatos presentes en la mesa sectorial, había un "tópico ideológico y prejuicio partidista, que se aleja de la realidad".

"Si alguien quiere defender la sanidad pública que se ponga de mi lado. Desde luego yo no estoy detrás de nadie que quiera privatizar la sanidad. Y si en otras comunidades autónomas hay determinadas políticas sanitarias, esas no son las de Galicia", ha asegurado.

Preguntado por estas otras políticas en otras comunidades, en concreto por las de Madrid, ha respondido de un modo general que él responde por las de Galicia, que pasan por mantener los médicos, enfermeros, auxiliares de clínica y personal no sanitario como personal funcionario y estatutario, por mantener una red única del Servicio Gallego de Salud y "pública" y por aumentar hospitales y centros de salud.

Esta semana el consejero de Sanidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty pidió una reflexión sobre la conveniencia de cambiar el modelo de vinculación de los sanitarios al sistema público, aunque el presidente madrileño, Ignacio González, dijo que no va a plantear cambios en el marco legal del personal estatutario de la sanidad porque es de carácter nacional y por ello le corresponde al Gobierno de España decidir sobre el mismo.

Mostrar comentarios