Felip Puig asegura que Terres Ebre serán las "grandes perjudicadas" de la Ley de Veguerías

  • Tortosa (Tarragona).- El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha asegurado hoy que las Tierras del Ebro serán "las grandes perjudicadas" si la Ley de Veguerías se aprueba sin introducirse cambios en el proyecto de ley aprobado esta semana por el gobierno catalán.

El PP dice que las veguerías no se amoldan a la Constitución y duplican la burocracia
El PP dice que las veguerías no se amoldan a la Constitución y duplican la burocracia

Tortosa (Tarragona).- El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha asegurado hoy que las Tierras del Ebro serán "las grandes perjudicadas" si la Ley de Veguerías se aprueba sin introducirse cambios en el proyecto de ley aprobado esta semana por el gobierno catalán.

Para CiU, las comarcas del Ebro se verán perjudicadas porque perderán recursos económicos con la nueva división territorial.

Felip Puig ha reiterado la visión convergente de que la Ley de Veguerías es en estos momentos "inoportuna" y que no debería aprobarse ahora que se está llegando al final de la legislatura.

Por esto, CiU reitera su intención de tratar de evitar la aprobación del proyecto de ley de Veguerías antes de las próximas elecciones autonómicas porque ahora lo prioritario es plantear propuestas para salir de la crisis económica.

Esto no quiere decir, ha matizado CiU, que la formación nacionalista no esté a favor de las veguerías.

Puig ha asegurado que los convergentes están a favor de la nueva división territorial si se demuestra que permitirá reducir los costes de la administración.

Por otro lado, el dirigente convergente, que ha participado en Tortosa (Tarragona) en una reunión de partido, se ha referido también a la candidatura del municipio de Ascó (Tarragona) a acoger el almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC).

Puig ha afirmado que, si él fuera el alcalde de Ascó, seguramente a él "también me habrían abierto un expediente", en referencia a la decisión de su propio partido de abrir un expediente al alcalde de Ascó Rafel Vidal y al concejal Pau Daniel Serrano por votar a favor de la candidatura a acoger el ATC y contradiciendo las peticiones del partido de no hacerlo.

Y es que Puig ha insinuado entender la postura del alcalde de la localidad de la comarca de la Ribera d'Ebre.

Ha dicho concretamente que "la grandeza de la política es saber en cada momento a quien te debes y un alcalde y unos concejales se deben a sus electores y a su pueblo" y a veces "en situaciones de infraestructuras estratégicas como la que se planeta puede a veces tener un punto de contradicción con lo que plantea el propio partido político a nivel nacional".

CiU tiene ahora seis meses para instruir el expediente abierto a los dos ediles del Ayuntamiento de Ascó.

Mostrar comentarios