Felipe y Guerra dando juego por su amigo Alfredo

  • Patricia de Arce.

Patricia de Arce.

Madrid, 5 nov.- Es innegable que en la historia de las campañas Felipe González y Alfonso Guerra forman parte de esa lista reducida de mitineros natos que movilizan a las masas y levantan todo tipo de pasiones. Y claro, en un momento como el actual para el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba no podía desaprovechar la ocasión.

Ha funcionado. O al menos así lo parece en las redes sociales: en Twitter todos hablan del acto electoral que los tres han protagonizado en Andalucía, el granero de votos por antonomasia de los socialistas.

"Doshermanas" -el municipio que ha acogido el acto- y "AndaluciaconRbCb" han sido los temas del día durante la mañana y sobre todo mientras se celebraba este multitudinario mitin que ha hecho las delicias de los socialistas de toda la vida, los que no están en el nutrido grupo de indecisos que, según el CIS, dudan de volver a votar a los suyos el 20N.

Felipe y Guerra, Guerra y Felipe. Así se les conoce y así se les cita en la red, mientras Rubalcaba sigue siendo Rubalcaba aunque a él le guste que le llamen Alfredo.

Buena parte del protagonismo logrado en Twitter lo han conseguido los que llevan la campaña del candidato socialista, volcados en este mitin y colgando todo tipo de mensajes para reclamar audiencia y atención.

"30.000 personas en pie reciben a RbCb con el aplauso mas largo de la campaña. Impresiona", decía la campaña de Rubalcaba. Impresiona sí, pero teniendo en cuenta que es el segundo día de campaña hablar ya del aplauso más largo... Anda que no quedan actos, incluidos los que tiene el PP, para superar la marca.

Y por si hay quien piensa que aún quedan rencillas entre el expresidente y el exvicepresidente, otro mensaje: "Felipe y Guerra se han hecho varios guiños durante el mitin y antes de empezar, han estado charlando".

Los de @ConRubalcaba no han parado, recordando también cuando el candidato ha bromeado por ser el tercero en actuar después de que subieran al escenario "los Beatles", y colgando sus promesas más progresistas y contrarias a la derecha.

Para los incondicionales ha sido el momento perfecto de hacer sus comentarios en Twitter: "¡Increíble Guerra!"; "¡Magnífico Felipe!", han dicho algunos.

Pero como siempre ocurre en esta red, otros han recurrido al tema para criticar al PSOE.

"5 personas expulsadas del mitin de #DosHermanas por sacar 1 pancarta contra el paro" A Rbcb cuando no le sirve los indignados los echa", ha lamentado un tuitero.

Pero al PSOE no le han importado las críticas. "Les duele Dos Herman@s a algunos, eh??" ha dicho con retintín la coordinadora de la campaña y número dos por Madrid, Elena Valenciano.

Que hablen de ellos, aunque sea mal; no se puede negar que los socialistas se han hecho hoy los dueños y señores de la red de los micromensajes.

Y al otro lado, los populares han estado bastante discretos.

En medio de esta vorágine socialista se ha colado un mensaje de Rajoy: "Castelldefels, Toledo, Leganés...Veo entusiasmo, ilusión, ganas de trabajar para salir adelante. Gracias @EsperanzAguirre, gracias Madrid. MR".

Poco más ha hecho el PP en esta jornada, con una cuenta oficial que no echa humo como la del PSOE, y han sido los seguidores del partido los que han dado caña a los socialistas y a su multitudinario mitin.

Además, el tema del día no se ha comentado sólo a dos bandas, y otros como Gaspar Llamazares lo han aprovechado para criticar por igual a socialistas y a populares.

"La frecuencia de González y Guerra y la desaparición de Zapatero en la campaña de Rubalcaba da un PSOE que mira al pasado y elude responsabilidades", ha dicho el candidato de IU por Asturias, para después señalar que el PP también "esconde" a Aznar, en su caso "para olvidar la bronca y la guerra".

Mostrar comentarios