¡Feliz San Gato!

    • Esta fecha fue escogida a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) para reconocer a esta mascota así como de defender y promover los plenos derechos de los animales.
    • El motivo de celebración de este día es el de conmemorar el fallecimiento de Socks (1993-2001). El gato fue adoptado por Chelsea, la hija de Bill Clinton.

El 20 de febrero es la fecha elegida desde hace años para conmemorar el Día Internacional del Gato. Este popular felino, animal de compañía usual en muchos de nuestros hogares, encontró en 'Socks', el simpático gato de la Casa Blanca de Washington a su icono.

El motivo de celebración de este día es el de conmemorar el fallecimiento de Socks (1993-2001). El gato fue adoptado por Chelsea, la hija de Bill Clinton, mientras su padre era gobernador de Arkansas y desde entonces se hizo muy popular. Se pretende defender y concienciar a la población a nivel mundial de la importancia de cuidar adecuadamente a un gato.

También se pretende en este día compartir material de este animal por varios canales: desde emails, páginas webs, blogs, fotos, vídeos, anécdotas y experiencias.

Esta fecha fue escogida a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) para reconocer a esta mascota así como de defender y promover los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, falta de cariño, abandonos, maltarto o desinformación.

Hay algunos dueños que aprovechan la efeméride para obsequiar a su pequeño felino con algún manjar inusual o 'chuchería'.

Hablamos con Raquel Sierro del Rio, secretaria general de la Asociación de Felinos españoles (ASFE), y nos cuenta que el precio por adquirir un gato puede variar mucho. Desde los 300 euros, hasta los 3.000, por ejemplo.

Las razas de gatos que más abundan en España son los bosque noruego, sphynx, el británico y el Maine Coon. Se calcula que en España hay alrededor de cuatro millones de gatos.

En España, el perro sigue siendo el animal favorito por los más jóvenes, pero según Raquel, los gatos están creciendo enórmemente en aceptación y preferencia. La presidenta de la ASFE nos confiesa que todavía hay reticencias a la hora de acercarse a este animal, "pues no es tan huraño como suele pensarse, es tan afable como el perro y resulta a veces mucho más tierno".

Mostrar comentarios