Fernández Díaz a la AVT:"El PP no se entiende sin la defensa de las víctimas"

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy en relación con la manifestación convocada por la AVT que el "PP no se entiende sin la defensa de las víctimas", que ha estado siempre a su lado y que "las víctimas pueden confiar" en el Partido Popular y en su política antiterrorista.

Madrid, 24 ene.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy en relación con la manifestación convocada por la AVT que el "PP no se entiende sin la defensa de las víctimas", que ha estado siempre a su lado y que "las víctimas pueden confiar" en el Partido Popular y en su política antiterrorista.

Durante la segunda jornada de la convención nacional del PP, el titular de Interior ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, que "si algo han acreditado el PP y el Gobierno a lo largo de toda su historia es que ha estado está y estará siempre al lado de las víctimas", como se vio ayer en el homenaje que les rindieron en el aniversario del asesinato del concejal Gregorio Ordóñez.

"El PP no se entiende sin la defensa de las víctimas del terrorismo, no es el único partido que ha derramado mucha sangre, pero es verdad que ningún partido ha derramado tanta sangre como el PP en esa defensa", ha subrayado.

Fernández Díaz ha insistido en que las víctimas del terrorismo son un referente absolutamente presente "de dignidad y de un nivel ético y moral", imprescindible para los populares.

En este sentido, ha defendido la política del Gobierno en contra de ETA -"obras son amores y no buenas razones", ha dicho-.

Y ha puesto en valor que el Ejecutivo no ha negociado en ningún momento con la organización terrorista y ha pedido su disolución, al tiempo que 131 terroristas han sido detenidos durante su mandato dentro y fuera de España.

Tras destacar la importancia de las últimas operaciones policiales contra el entramado de abogados de la organización terrorista, el ministro ha recalcado que a ETA sólo le falta "expedir su certificado de defunción" y confirmar "su disolución".

Además, Fernández Díaz ha destacado que el Ejecutivo ha impulsado el Centro Memorial de Víctimas de Vitoria, que será la "clave de bóveda" en la que se asiente y se construya "el relato de la verdad histórica", que deje claro lo sucedido en el País Vasco en estos años.

Mostrar comentarios