Fernández díaz niega que haya “dos bloques en el gobierno” y dice que es un “grupo cohesionado”


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, negó hoy que haya “dos bloques” en el Gobierno y sostuvo que es un “grupo cohesionado”, en referencia a las informaciones aparecidas en prensa que apuntan a que parte del Ejecutivo cuestiona la actuación de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Fernández Díaz sostuvo que “no es verdad” que el Gabinete de Mariano Rajoy esté dividido y aseguró que los ministros trabajan “en un clima de absoluta lealtad mutua”.
Añadió que no le consta que haya quejas de parte de los ministros por la actuación de la vicepresidenta y afirmó que “el Gobierno es un grupo cohesionado, no sólo desde el punto de vista ideológico, sino humano”.
Al mismo tiempo, Fernández Díaz dijo no tener “ninguna duda” de que Rajoy será el candidato del PP a las próximas elecciones generales y apuntó que “no existe” en la formación popular un debate sobre si sustituir al presidente como cabeza de lista. Además, el titular de Interior se refirió a que el líder de su partido es “el mejor candidato del PP sin ningún género de dudas”.
“DERROTA ESTREPITOSA” DEL PSOE
Asimismo, en referencia a la situación en el PP tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, señaló que es normal que haya “autocrítica”. En este sentido, apuntó que “lo anormal” es que el PSOE no se cuestione nada tras la “derrota estrepitosa” que, a su juicio, tuvo en los comicios de finales del mes pasado.
Sobre los pactos que se están negociando tras las municipales y autonómicas, Fernández Díaz criticó la estrategia de “todos contra el PP” y acusó a la formación socialista de tratar de “enmascarar” con esta estrategia que el 24-M tuvo los peores resultados de la democracia en estos comicios regionales y locales.
En este sentido, el ministro se refirió al caso del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), donde el PP va a ser desalojado del poder por un acuerdo entre el resto formaciones, entre las que están los nacionalistas y el PSC. Según el responsable de Interior, con este acuerdo “le va a ir muy mal a Badalona”, ya que esta localidad se va a convertir en “un foco de inestabilidad permanente”.

Mostrar comentarios