Fernández Díaz recuerda que todas las policías tienen las mismas obligaciones

  • El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que todas las policías "tienen los mismos deberes y obligaciones legales, jurídicas y constitucionales", en referencia a las declaraciones del conseller catalán del área, Felip Puig, sobre la "lealtad" de los mossos a la Generalitat.

Madrid, 19 oct.- El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que todas las policías "tienen los mismos deberes y obligaciones legales, jurídicas y constitucionales", en referencia a las declaraciones del conseller catalán del área, Felip Puig, sobre la "lealtad" de los mossos a la Generalitat.

Así lo ha destacado Fernández Díaz durante su discurso en el acto de entrega de los títulos a los 18 nuevos comisarios principales del Cuerpo Nacional de Policía, la máxima categoría profesional a la que pueda aspirar un agente.

Sin citar expresamente las declaraciones de Puig, quien ayer aseguró que, en caso de conflicto legal con España, los Mossos d'Esquadra estarán "al servicio" de Cataluña y de sus instituciones, el ministro ha recordado que todas las policías tienen los mismos derechos y obligaciones.

"Y cuando digo la Policía, quiero decir evidentemente todas las policías, tengan naturaleza militar como la Guardia Civil, o naturaleza civil como la Policía Nacional o las policías autonómicas, sean de Cataluña, del País Vasco o de donde sea", ha añadido Fernández Díaz.

Todas ellas, ha insistido, tienen "la especialísima" y "noblísima" tarea de garantizar que todos los ciudadanos "sin excepción" reciben la adecuada protección para el ejercicio de las libertades públicas que el ordenamiento jurídico reconoce.

Una legislación, ha dicho, que tiene "toda la legitimación" derivada del hecho de que las leyes las aprueban los diputados de unas Cortes generales elegidos mediante sufragio universal.

Mostrar comentarios