Fernández Díaz sugiere que los jueces quieren perjudicar al PP

    • Dice que le llama la atenciónque se esté produciendo una proliferación de iniciativas judiciales en un momento tan sensible políticamente como éste.
    • Ha realizado este comentario después de conocer la detención del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau
Fernández Díaz ve "llamativo" que proliferen las acciones judiciales hacia el PP "en un momento tan sensible"
Fernández Díaz ve "llamativo" que proliferen las acciones judiciales hacia el PP "en un momento tan sensible"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que, en medio de las negociaciones para la investidura, “llama la atención que se esté produciendo una proliferación de iniciativas judiciales en un momento tan sensible como éste y que sólo están afectando al PP”. Añadió que no cree "ni en la espontaneidad ni en la causalidad" en este asunto.

En declaraciones a Telecinco, hizo esta consideración al ser preguntado por la detención este lunes del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y por el hecho de que no aparezcan casos de corrupción de otros partidos.

En este sentido, el ministro dijo que “lo que habría que preguntarse es por qué un día sí y otro también estamos conociendo casos de corrupción que afectan al PP”, cuando también ha habido causas que afectan a otras formaciones políticas.

El responsable de Interior dijo que no duda que estas últimas actuaciones judiciales contra la formación popular están motivadas, pero destacó cómo se están produciendo, “en los mismos sitios, en Madrid y Valencia”, en referencia a las pesquisas que se están produciendo en asuntos como el ‘caso Púnica’ o el ‘caso Imelsa’.“No creo en la casualidad

"No creo ni en la espontaneidad ni en la causalidad"”, añadió al respecto Fernández Díaz, al tiempo que añadió que “lo que sería de desear es que lo tenga que hacerse se haga cuanto antes”.

Añadió que España vive un momento político “especialmente sensible” y “sin precedentes”, al tiempo que apuntó que “parece que los tiempos judiciales están afectando de manera especial a los tiempos políticos”.

Al ser preguntado sobre si estaba cuestionando la actuación de los tribunales, el ministro dijo que no sólo veía “llamativo” que se produjeran determinadas decisiones judiciales en estos momentos y que coincida con que se quiera señalar al PP como “el partido de la corrupción”.

A su modo de ver, lo que es evidente es que otros partidos insisten en que el PP no puede gobernar porque es el partido de la corrupción y tiene que pasar a la oposición para regenerarse, a pesar de haber ganado las elecciones.

Mostrar comentarios