Fernando Blanco declara durante una hora ante el juzgado del caso Campeón

  • La declaración del exconselleiro de Industria en el Gobierno gallego y exdiputado autonómico del Bloque, Fernando Blanco, ante el juzgado de Lugo que lleva el caso Campeón se prolongó durante aproximadamente una hora.

Santiago de Compostela, 29 nov.- La declaración del exconselleiro de Industria en el Gobierno gallego y exdiputado autonómico del Bloque, Fernando Blanco, ante el juzgado de Lugo que lleva el caso Campeón se prolongó durante aproximadamente una hora.

No obstante, su salida del juzgado se ha demorado porque le fue entregada para firmar en castellano y exigió que fuese en gallego, por lo que fuentes de la defensa han indicado que el exdiputado terminó de declarar pasadas las 11:00 horas, pero todavía sigue en el juzgado, en espera de que la declaración que firme sea traducida.

El exparlamentario llegó poco antes de las diez de la mañana a la sede de los Juzgados de Lugo para declarar ante la instructora de la "Operación Campeón", Estela San José, sobre sus relaciones con el empresario Jorge Dorribo.

Antes de acceder a la sede judicial, comentó a los informadores que se encontraba "muy bien" y "muy tranquilo"

Blanco llegó acompañado de su abogado, el letrado compostelano Evaristo Nogueira, y anunció que no haría declaraciones a los medios de comunicación hasta finalizar la comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, dado que todavía desconocía las imputaciones y motivos por los que fue incluido en la causa.

El exconselleiro presentó su dimisión como diputado autonómico el pasado 5 de octubre, al día siguiente de que el diario El Mundo publicase parte de la supuesta declaración del propietario de Nupel ante la instructora de la Operación Campeón, en la que le habría acusado de cobrar comisiones irregulares a cambio de un trato de favor hacia sus empresas.

Mostrar comentarios