Ferraz zanja la polémica sobre Vistalegre y pide al PSOE volcarse en el 22-M

  • Madrid.- La dirección federal del PSOE quiere dar por zanjada la polémica sobre la suspensión del "macromitin" de Vistalegre y la reprogramación de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas y ha pedido que todo el partido se vuelque en el objetivo de ganar los comicios del 22 de mayo.

Simancas pide convocar primarias "ya" para elegir al candidato del PSOE
Simancas pide convocar primarias "ya" para elegir al candidato del PSOE

Madrid.- La dirección federal del PSOE quiere dar por zanjada la polémica sobre la suspensión del "macromitin" de Vistalegre y la reprogramación de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas y ha pedido que todo el partido se vuelque en el objetivo de ganar los comicios del 22 de mayo.

Fuentes de la Ejecutiva Federal socialista han insistido a Efe en quitar hierro al asunto, después del desconcierto suscitado en las filas socialistas por la anulación sorpresiva de ese acto, programado para el 3 de abril y que iba a servir de arranque de la precampaña electoral.

"No vamos a seguir con ese tema", han dejado claro las fuentes, antes de recordar que el escenario de la madrileña plaza de toros de Vistalegre -emblemático para el PSOE de Zapatero- está especialmente ligado a actos de carácter nacional, como elecciones generales o aniversarios de victorias.

Lo cierto es que la anulación de ese mitin y el anuncio de reprogramar toda la campaña ha avivado la incertidumbre sobre el futuro político de Zapatero, un debate que la dirección del partido y el propio interesado llevan meses intentando rehuir públicamente.

Su "número dos" y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asumido toda la responsabilidad en el diseño de la estrategia electoral, y ha insistido en que todo está perfectamente estudiado con el objetivo de ganar los comicios.

Tanto Blanco como el propio Zapatero han rechazado que estas últimas decisiones estén vinculadas a su hipotética sucesión, una idea que hoy han recalcado desde la dirección federal.

Pero a las voces de algunos "barones" territoriales pidiendo que Zapatero desvele cuanto antes la incógnita sobre si quiere repetir de cabeza de cartel electoral o no se han unido en las últimas horas las de otros dirigentes socialistas, como el exsecretario general del PSM Rafael Simancas, partidario de convocar elecciones primarias este mismo mes.

Mostrar comentarios