Filipinas pide una salida pacífica al golpe de Estado de Tailandia

  • El Gobierno de Filipinas pidió hoy una salida pacífica al golpe de Estado perpetrado ayer por el Ejército de Tailandia, dos días después de declarar la ley marcial y tras 8 meses de protestas antigubernamentales.

Manila, 23 may.- El Gobierno de Filipinas pidió hoy una salida pacífica al golpe de Estado perpetrado ayer por el Ejército de Tailandia, dos días después de declarar la ley marcial y tras 8 meses de protestas antigubernamentales.

"En línea con los anteriores comunicados (...) de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Filipinas apoya una resolución pacífica de la situación actual", afirmó el Gobierno filipino en una misiva enviada a la prensa.

"Filipinas también desea una pronta vuelta a la normalidad consistente con los principios democráticos, el Estado de derecho y la voluntad y los intereses del pueblo tailandés", añade el breve texto.

El Ejército de Tailandia, encabezado por el general Prayuth Chan-Ocha, protagonizó ayer un golpe de Estado con el objetivo, según los militares, de impedir más muertes y una escalada del conflicto entre detractores y simpatizantes del Gobierno que sacude el país desde el pasado mes de noviembre.

Mostrar comentarios