Finaliza la acampada de los opositores en la Plaza del Gobierno de Túnez

  • Túnez.- El campamento montado desde hace dos semanas por los grupos de oposición de Túnez en la Plaza del Gobierno de la capital ha comenzado a ser desmantelado hoy, tras considerar los organizadores que las autoridades de transición han atendido sus reivindicaciones.

Finaliza la acampada de los opositores en la Plaza del Gobierno de Túnez
Finaliza la acampada de los opositores en la Plaza del Gobierno de Túnez

Túnez.- El campamento montado desde hace dos semanas por los grupos de oposición de Túnez en la Plaza del Gobierno de la capital ha comenzado a ser desmantelado hoy, tras considerar los organizadores que las autoridades de transición han atendido sus reivindicaciones.

En declaraciones a Efe, uno de los organizadores de la acampada, Said Abderrasak, miembro de la Unión Sindical de Trabajadores de Túnez (UGTT, el principal sindicato del país y una de las principales fuerzas de la oposición), dijo que las líneas maestras del discurso pronunciado anoche por el presidente interino de Túnez, Fuad Mebaza, les han animado a terminar con esta movilización.

En concreto, Abderrasak se refirió al anuncio hecho por Mebaza de la convocatoria para el próximo 24 de julio de elecciones a una Asamblea Constituyente, que dote a Túnez de una nueva Constitución, asunto que era una de las grandes reivindicaciones de los grupos asentados ante la Plaza del Gobierno.

"Al menos a grandes rasgos, el gobierno ha escuchado nuestras reivindicaciones", subrayó Abdelrrasak.

Según constató Efe, una veintena de autobuses aguarda en la zona de la Plaza del Gobierno, en la "Casbah" de la capital tunecina, para trasladar a sus lugares de origen a la gente que ha permanecido acampada de forma pacífica durante estas dos últimas semanas.

La mayoría de los autobuses partirán en dirección a las provincias del sur de Túnez, de donde proceden la mayoría de los acampados, que llegaron a ser hasta 5.000, indicaron a Efe fuentes de los organizadores.

Entretanto, los servicios de limpieza de la capital tunecina ya ha comenzado a retirar los restos dejados por los acampados en la plaza, cuyos edificios, en su mayoría oficiales, como la sede del Primer Ministro, tienen las paredes llenas de pintadas y carteles reivindicativos.

Mostrar comentarios