Finge ser policía para conocer la opinión que una excompañera de trabajo tiene sobre sí mismo


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre que se hizo pasar por policía con el propósito de interrogar a una excompañera de trabajo y conocer la opinión que ésta tenía sobre él mismo, después de autocaracterizarse como un acosador.
Según informó la Policía, el detenido simuló ser un inexistente “inspector Lobón”, que investigaba a un supuesto acosador, él mismo, sobre el cual el falso agente necesitaba conocer el testimonio de la mujer. Lo haría a través de un cuestionario que ella debía rellenar y devolver firmado.
El arrestado creó primero un perfil de redes sociales en el que amenazaba e injuriaba a su excompañera de trabajo para darle verosimilitud a la historia y poder interrogar a la chica sobre la opinión que tenía de sí mismo.
Sin embargo, la destinataria sospechó del procedimiento, contactó con la Comisaría Provincial de Cádiz y así se enteró de que no existía el tal "inspector Lobón" y de que, efectivamente, la policía no actúa de esa manera para recabar información.
Tras denunciar ella los hechos ante el Inspector del Grupo de Delitos Tecnológicos, se detuvo al hombre como presunto responsable de delitos de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por policía y de amenazas hacia la mujer, las vertidas desde su perfil de redes sociales.

Mostrar comentarios