El fiscal pide tres años de cárcel para un hombre que golpeó en la cara a otro con una botella

  • El acusado será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial
EUROPA PRESS

El fiscal ha solicitado la pena de tres años de prisión para el acusado de golpear con una botella a otro hombre, hiriéndole, hechos por los que será juzgado este lunes, 13 de febrero, en la Audiencia Provincial.

Según se relata en el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de noviembre de 2013 en Torrelavega cuando el acusado, I.D.SM., tras "intercambiar unas palabras" con el denunciante, "guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física", le empujó y le asestó un golpe en la cara con una botella, haciendo que cayera al suelo.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima tuvo dos heridas incisas de 10 y 7 centímetros, por las que tuvo que recibir 40 puntos de sutura.

Las heridas tardaron en curar 12 días, dos de ellos impeditivos para el desarrollo de sus funciones, y, como secuelas, le quedaron dos cicatrices de 9 y 4 centímetros con el correspondiente perjuicio estético.

A juicio del fiscal, los hechos constituyen un delito de lesiones con instrumento peligroso, por el que pide para el acusado tres años de cárcel, además de una indemnización de 5.500 euros para la víctima: 500 por las lesiones y 5.000 por las secuelas.

La acusación particular también considera que hay un delito de lesiones y pide para I.D.SM. cinco años de prisión y una indemnización de 5.700 euros por las lesiones y secuelas.

Por su parte, la defensa ha mostrado su disconformidad con el relato del Ministerio Fiscal y sostiene que el acusado "se limitó a defenderse" ya que el otro hombre le había golpeado antes.

La defensa señala a que el acusado también acudió a Urgencias con lesiones consistentes en un hematoma en la frente y alguna pequeña erosión.

Esta parte pide la absolución de su representado al entender que "no se está ante el delito" del que se le acusa y, por tanto, su representado no es autor del mismo.

Además, considera que por parte del denunciante hubo una "provocación previa", que, según la defensa, agredió previamente al acusado, por lo que entiende que se da la circunstancia de defensa propia.

También sostiene que hay la atenuante por dilaciones en la tramitación de la causa y también la de reparación del daño ya que se está dispuesto a abonar la responsabilidad civil requerida.

La vista se celebrará el lunes, a partir de las 9.30, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios