Fiscal general. Ciu atribuye la dimisión de torres-dulce a las desaveniencias del gobierno con cataluña


El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, atribuyó este jueves la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, a las "desaveniencias" entre el Gobierno y Cataluña por el anhelo soberanista de esta comunidad y la querella interpuesta por el Ejecutivo para no darle validez a la convocatoria de referéndum del 9 de noviembre.
Duran i Lleida dijo en el Congreso de los Diputados que es un hecho "grave" esta dimisión de Torres-Dulce y argumentó que se debe a la actuación contraria al Gobierno en cuanto a la citada querella.
El fiscal general presentó una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, a lo que varios fiscales catalanes se oponían, lo que desde los partidos nacionalistas se interpretó como una falta de independencia de Torres-Dulce y una presión específica del Ejecutivo central.
"Mientras el Gobierno en voz de Alicia Sánchez-Camacho anunciaba la querella criminal" contra la celebración del 9-N, "el fiscal no hizo eso". Además, en esta dimisión, dijo, "ha habido más contenidos políticos que contenidos penales" y aseguró que los problemas "se resuelven mediante la política y no con el Código Penal".
"El Gobierno ha de dar explicaciones al máximo nivel", manifestó sobre la posibilidad de que su grupo parlamentario presente una petición de comparecendia en el Congreso para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones en torno a esta dimisión.

Mostrar comentarios