Fiscal pide 34 años para un hombre por matar a su pareja y quemar su cadáver

  • La Fiscalía pide 34 años de prisión para un hombre acusado de asesinar de una brutal paliza a su pareja, a la que maltrataba habitualmente, tras lo que ordenó a su propio hermano que se deshiciera del cadáver prendiéndole fuego.

Barcelona, 8 abr.- La Fiscalía pide 34 años de prisión para un hombre acusado de asesinar de una brutal paliza a su pareja, a la que maltrataba habitualmente, tras lo que ordenó a su propio hermano que se deshiciera del cadáver prendiéndole fuego.

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona al presunto homicida, Asensio O., al que el ministerio público acusa de los delitos de violencia, asesinato, lesiones y falsedad en documento mercantil, dado que tras dar muerte a su pareja también falsificó su firma para sacar el dinero que tenía en el banco.

El ministerio público mantiene que el acusado, que residía con la víctima en Vacarisses (Barcelona), mantuvo al menos desde el año 2004 una conducta de "continua agresividad" hacia la víctima, a la que retenía en el dormitorio del matrimonio de forma constante, golpeaba y amedrentaba bajo amenazas de muerte.

El maltrato que el procesado infligía presuntamente a la víctima incluía obligarla a presenciar cómo él mantenía relaciones sexuales con prostitutas, algunas de las cuales convivían con la pareja en su propia habitación, añade el ministerio público.

Según el escrito de acusación del fiscal, entre los días 28 de febrero y 8 de marzo de 2005, el acusado sacó por la fuerza a su esposa de la habitación de matrimonio en que vivían y, tras trasladarla a una zona forestal cercana aislada, le propinó una brutal paliza.

Posteriormente, el procesado trasladó de nuevo a su pareja al domicilio común, aunque no le proporcionó ningún auxilio ni asistencia médica pese a la gravedad de las lesiones, por lo que la mujer falleció poco después.

El acusado obligó entonces a su hermano a deshacerse del cadáver quemando los restos, a lo que este accedió "debido al temor racional" que le infundía el procesado, "dada la constante violencia física y verbal que había desplegado en su presencia con anterioridad", según el ministerio público.

Días después, el acusado acudió a una sucursal bancaria donde tenía una cuenta común con su expareja y, tras estampar el nombre de la fallecida en los impresos para pedir un reintegro, logró sacar de la misma 10.000 euros en metálico.

La Fiscalía pide que el procesado indemnice con 300.000 euros a los padres de la víctima y con otros 90.000 euros a su hermana, además de devolverles los 5.000 euros que le pertenecían del reintegro obtenido fraudulentamente. EFE.

Mostrar comentarios