Fiscal pide 8 años cárcel a 2 dominicanos por apuñalar a menor de banda rival

  • La fiscal pidió hoy ocho años y medio de prisión para cada uno de los dos miembros de la banda latina Trinitarios, ambos de nacionalidad dominicana, por agredir con un machete a un joven entonces menor a quien relacionaban con la banda rival Dominican Don't Play, en noviembre de 2013 en Madrid.

Madrid, 21 oct.- La fiscal pidió hoy ocho años y medio de prisión para cada uno de los dos miembros de la banda latina Trinitarios, ambos de nacionalidad dominicana, por agredir con un machete a un joven entonces menor a quien relacionaban con la banda rival Dominican Don't Play, en noviembre de 2013 en Madrid.

Los acusados, Yolis Enrique R.O. y Starlyn José R.S., que se encuentran en prisión provisional por estos hechos desde diciembre de 2013, negaron ante la Audiencia Provincial de Madrid tanto haber participado en la acción como pertenecer a dicha organización.

Sin embargo, la víctima les reconoció como los autores de la agresión.

La fiscal acusó a los dos trinitarios de los delitos de asociación ilícita, robo con violencia y lesiones.

Según el relato de la fiscal, ambos acusados son miembros activos de los Trinitarios y recordó que tienen un importante número de detenciones a sus espaldas por asuntos de robos con violencia, lesiones, riñas tumultuarias, amenazas, coacciones y otros delitos.

Señaló que los dos abordaron a la víctima y le conminaron a que les entregara todo lo que tuviera de valor y, al negarse éste, comenzaron a propinarle patadas y puñetazos que acabaron por derribarle.

Una vez en el suelo, Starlyn sacó un arma blanca de grandes dimensiones y atacó al joven al que le causó una grave lesión.

Starlyn aseguró que en el momento en el que se produjeron los hechos estaba en su casa con su novia, lo que ésta ratificó en el juicio, y precisó que la víctima le denunció porque le tenía envidia ya que le había "quitado la chica" al otro grupo.

Por su parte Yolis Enrique defendió igualmente que en el momento del incidente él se encontraba en su casa con su familia, lo que confirmó su padrastro, y atribuyó la denuncia a una discusión días antes con la víctima.

Varios policías nacionales declararon en el juicio que los Trinitarios es una de las bandas latinas violentas más asentadas en el entorno de Madrid y que se dedica como sus rivales a "ir a la caza del enemigo con machetes", en palabras de uno de los agentes.

En lo que va de año la policía ha detenido a veinte trinitarios y a otros tantos miembros de Dominican D'Ont Play.

Mostrar comentarios