Fiscal rebaja de 4 a 2 años de prisión petición a exneonazi de Sangre y Honor

  • La fiscal ha rebajado de cuatro a dos años de prisión su petición de pena para un exmiembro de la organización neonazi "Blood and Honour" (Sangre y Honor), al retirar hoy en un juicio celebrado en la Audiencia de Madrid su acusación de tenencia ilícita de armas y mantener solo la de asociación ilícita.

Madrid, 17 jun.- La fiscal ha rebajado de cuatro a dos años de prisión su petición de pena para un exmiembro de la organización neonazi "Blood and Honour" (Sangre y Honor), al retirar hoy en un juicio celebrado en la Audiencia de Madrid su acusación de tenencia ilícita de armas y mantener solo la de asociación ilícita.

Por su parte, Movimiento contra la Intolerancia ha solicitado un año de cárcel para el acusado, José P.Ll., por el mismo delito mientras que la defensa ha reclamado su absolución.

El acusado ha reconocido que entró en el grupo en 2003 pero ha asegurado que se desvinculó en noviembre de 2004 de esta organización que tenía su sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Ha confesado que confeccionó y vendió camisetas con el logotipo de la asociación y ha indicado que la misma organizaba campamentos y conciertos "contra el comunismo" y que él alquiló en alguna ocasión autobuses para facilitar la asistencia de personas, así como que tenía autorización para acceder a un apartado de correos del grupo, pero ha aclarado que él se limitaba a cumplir órdenes.

Ha explicado que en la sede de la organización había revistas, libros y Cds de música todo ello relacionado con la ideología nazi.

José P.LL. ha comentado que dejó la organización porque no consiguió nada de lo que él quería de "llegar hasta arriba políticamente".

Ha asegurado que asistió el 12 de febrero de 2005 a un concierto en Talamanca del Jarama (Madrid) pero como simpatizante y ya no como miembro activo de la organización.

A raíz de este concierto fue detenida una veintena de personas lo que desembocó en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó en 2010 a diversas penas a quince de miembros de la organización, en una resolución confirmada por el Tribunal Supremo, y además se acordó la disolución de la misma.

La fiscal ha explicado en su informe que el acusado ha reconocido que perteneció a esta organización que tenía por objeto promover la supremacía de una raza mediante el exterminio de las contrarias, recogiendo ideas nazis, lo que intentaba conculcar a jóvenes a los que convocaba a actividades como conciertos en lo que se promovía el odio y la violencia.

La abogada del acusado ha alegado que el concierto de Talamanca fue una fiesta privada, que el registro del local en el que se celebró se realizó sin la presencia de los arrendatarios, que no se ha acreditado que su representado difundiera ideología nazi y que se han producido dilaciones indebidas en el procedimiento.

Guardias civiles que han testificado hoy en el juicio han declarado que en el registro en dicho local se encontraron armas como navajas y defensas personales.

José P.Ll. se ha sentado en el banquillo de los acusados cuatro años después que el resto de imputados ya que en el momento del primer juicio estaba recuperándose de una grave lesión.

Mostrar comentarios