Fiscalía concluye que periodista boliviano se suicidó y pide archivar el caso

  • La Fiscalía boliviana informó hoy que se ha establecido que el periodista David Niño de Guzmán, cuyo cuerpo fue hallado hace cuatro meses destrozado por una explosión, se suicidó con dinamita debido a problemas familiares, por lo que decidió pedir a la justicia que se archive el caso.

La Paz, 8 ago.- La Fiscalía boliviana informó hoy que se ha establecido que el periodista David Niño de Guzmán, cuyo cuerpo fue hallado hace cuatro meses destrozado por una explosión, se suicidó con dinamita debido a problemas familiares, por lo que decidió pedir a la justicia que se archive el caso.

El fiscal Sergio Céspedes, a cargo de la investigación, dijo hoy a los medios que estableció que "se trata de un suicidio".

Céspedes indicó que el informe de autopsia psicológica señala que Niño de Guzmán "se encontraba emocionalmente trastornado" y "no pudo soportar" los problemas familiares que le agobiaban, por lo que, en su criterio, se suicidó usando un cartucho de dinamita.

La familia de Niño de Guzmán, de 41 años y jefe de información de la agencia católica de noticias Fides, reportó su desaparición el pasado 19 de abril y su cuerpo fue hallado dos días después en una parcela situada cerca de una avenida en la zona este de La Paz.

Organizaciones de prensa nacionales e internacionales exigieron al Gobierno que aclarara las circunstancias en que murió el periodista, en medio de versiones que denunciaron un asesinato.

Mostrar comentarios