Fiscalía General egipcia defiende su investigación en muerte de manifestantes

  • La Fiscalía General egipcia aseguró hoy que ha presentado ante los tribunales todas las denuncias contra dirigentes del antiguo régimen y exjefes de la Policía acusados de haber matado a manifestantes durante la revolución del 25 de enero.

El Cairo, 10 jul.- La Fiscalía General egipcia aseguró hoy que ha presentado ante los tribunales todas las denuncias contra dirigentes del antiguo régimen y exjefes de la Policía acusados de haber matado a manifestantes durante la revolución del 25 de enero.

En un comunicado oficial difundido en Facebook, un portavoz de la Fiscalía General insiste en que este cuerpo ha investigado todas las denuncias que ha recibido y que, según las leyes en vigor, las ha presentado a los tribunales penales correspondientes.

Además, recuerda que el resultado de los interrogatorios a los acusados siempre ha sido publicado.

El comunicado cita, asimismo, una lista de imputados por esta razón, encabezados por el del expresidente egipcio Hosni Mubarak, y confirma que está previsto que el próximo 3 de agosto un tribunal penal comience su juicio.

La nota añade también los casos del exministro del Interior Habib al Adli y de distintos exjefes de la Policía, todos acusados de haber ordenado la muerte de manifestantes en las protestas durante la revolución, que terminó el pasado 11 de febrero con la renuncia de Mubarak a la presidencia.

Este comunicado ha sido divulgado tras las peticiones de los revolucionarios que acusan a las autoridades de demorar los juicios contra los exdirigentes del régimen de Mubarak y de no publicar los detalles de estos casos.

Esta mañana, decenas de jóvenes que promovieron la revolución empezaron una huelga de hambre en protesta por la "demora" del Gobierno en cumplir sus peticiones, que incluyen juicios rápidos.

Ayer, miles de egipcios continuaron por segundo día consecutivo una protesta para pedir que se aceleren los juicios contra responsables del régimen anterior en la céntrica plaza cairota de Tahrir, que fue ocupada por tiendas de campaña y cerrada al tráfico.

Mostrar comentarios