Fiscalía informa favorablemente sobre indulto del kurdo que agredió a Erdogan

  • La Fiscalía ha informado favorablemente sobre el indulto al joven kurdo Hokman Joma, que en el 2010 arrojó un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en Sevilla, por lo que fue condenado a tres años de cárcel que se cumplen en febrero del 2013.

Sevilla, 30 oct.- La Fiscalía ha informado favorablemente sobre el indulto al joven kurdo Hokman Joma, que en el 2010 arrojó un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en Sevilla, por lo que fue condenado a tres años de cárcel que se cumplen en febrero del 2013.

El fiscal, después de la petición de indulto por parte de la defensa de Joma, dice que es favorable en razón a las evidencias que expone el solicitante deducidas de la sentencia misma, han informado fuentes judiciales.

Además, considera que la "no especial gravedad de los hechos" porque no se produjo ningún resultado lesivo y su "excelente" comportamiento en prisión, según los informes del centro penitenciario, son argumentos para esa decisión.

Esta resolución se ha producido una vez que el juzgado de lo Penal 9 ha dado traslado a la Fiscalía de la petición de la defensa del encarcelado.

El joven kurdo fue condenado a tres años de cárcel en España por lanzar un zapato al primer ministro turco durante una visita del alto mandatario a Sevilla durante el 2010.

El pasado septiembre, Joma pidió la suavización de sus condiciones penitenciarias al haber cumplido más de dos tercios de su condena.

El kurdo declaró ante el juez que sólo pretendía protestar por la situación de los derechos humanos en su país y que, en caso de ser expulsado de España, le mandarían "a la muerte".

Mostrar comentarios