Fiscalía investiga una denuncia contra Alberto Fabra en su etapa como alcalde

  • La Fiscalía de Castellón ha incoado diligencias de investigación penal por un presunto delito de prevaricación urbanística que habría sido cometido, supuestamente, por el president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en su época de alcalde de Castellón.

Castellón, 13 ago.- La Fiscalía de Castellón ha incoado diligencias de investigación penal por un presunto delito de prevaricación urbanística que habría sido cometido, supuestamente, por el president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en su época de alcalde de Castellón.

Según han confirmado fuentes de la Fiscalía a EFE, hace unas dos semanas dos vecinas de Castellón presentaron una denuncia relativa a una presunta irregularidad en el cumplimiento del artículo 320 del Código Penal, relacionado con delitos urbanísticos.

Las mismas fuentes han aclarado que el procedimiento es el que se lleva a cabo para cualquier denuncia presentada ante la Fiscalía, a fin de determinar si ésta está o no fundamentada.

A partir de este momento, la Fiscalía tiene un plazo de seis meses para practicar las diligencias que considere oportunas para determinar si existe algún ilícito penal. En caso de que así sea, se repartirá al correspondiente juzgado.

Por el momento, la Fiscalía sólo ha incoado el expediente y aún no se ha designado al fiscal encargado de investigar la denuncia.

La diputada en Les Corts de Esquerra Unida Marina Albiol ha pedido en un comunicado a Fabra que "dé explicaciones públicas sobre estos hechos que está investigando la Fiscalía".

Mostrar comentarios