Fiscalía pide 40 años para una mujer por matar a sus dos hijos en el parto

  • La Fiscalía pide 40 años de prisión para una mujer acusada de asesinar a sus dos hijos gemelos recién nacidos, a los que presuntamente asfixió metiéndoles en bolsas de plástico después de dar a luz en su casa.

Barcelona, 11 feb.- La Fiscalía pide 40 años de prisión para una mujer acusada de asesinar a sus dos hijos gemelos recién nacidos, a los que presuntamente asfixió metiéndoles en bolsas de plástico después de dar a luz en su casa.

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona a la presunta infanticida, Francisca S., a quien la Fiscalía acusa de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco por haber causado la muerte a sus dos hijos nada más darles a luz en su casa de Barcelona.

Según mantiene el Ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales, la mujer parió a los dos gemelos el 24 de agosto de 2010, cuando estaba embarazada de 34 semanas, una situación que había ocultado a sus familiares pese a que convivía con su madre y su hermano menor.

La mujer, añade la Fiscalía, no se había preocupado de recibir asistencia médica, aun a sabiendas de que ello era necesario para controlar la evolución del embarazo y sus posibles complicaciones y de que había sido advertida de los riesgos de una gestación por los médicos que la habían atendido dos años antes, cuando sufrió un aborto espontáneo.

La tarde del 24 de agosto de 2010, empezó a desencadenarse el parto, pero la mujer, en vez de requerir asistencia médica, decidió "actuar por su cuenta y riesgo omitiendo de forma consciente y voluntaria todas las actuaciones que dicha situación requería", según el ministerio público.

La mujer dio luz a un primer niño, al que cortó el cordón umbilical sin proceder a su necesaria ligadura y le introdujo presuntamente en tres bolsas de plástico cerradas, lo que según la Fiscalía pudo causar la muerte del bebé por asfixia.

Posteriormente, la acusada dio luz a su segundo hijo, al que después de cortar el cordón de la misma forma le colocó supuestamente en el interior de otras tres bolsas de plástico junto al otro recién nacido.

La acusada, en opinión del Ministerio público, actuó a sabiendas de la absoluta indefensión en que se hallaban los recién nacidos "y de que dependerían en absoluto de ella para su supervivencia", añade el escrito de acusación.

Mostrar comentarios