La Fiscalía de Teruel quiere inhabilitar a un hombre ¡por pesado!

  • El vecino de Obón (Teruel) lleva veinte años presentando denuncias contra su ayuntamiento y todas se han archivado.

    "No denuncio por denunciar. Lo que está ocurriendo en Obón es una barbaridad: tendrían que ir todos a la cárcel", afirma José Albesa.

La Fiscalía de Teruel quiere inhabiltar a un hombre ¡por pesado!
La Fiscalía de Teruel quiere inhabiltar a un hombre ¡por pesado!
M.L.
M.L.

En los juzgados de Teruel están 'cansados' de José Albesa. En principio, un ciudadano normal de una pequeña localidad de la provincia de apenas 40 habitantes llamada Obón. Pero no. No es normal. Según publica el diario Heraldo de Aragón, José Albesa ha presentado en los últimos años cientos de denuncias contra el ayuntamiento de Obón y todas ellas han sido archivadas. Y el fiscal jefe de Teruel, Jesús Gargallo, ha decidido tomar cartas en el asunto y empezar el procedimiento para incapacitarle.En la información cuentan que todas las demandas, por presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones para obras municipales, han concluido con Decretos de Archivo. Una fuente judicial cifró en "centenares" las demandas presentadas por Albesa, quien, por su parte, habla de "alrededor de cien" denuncias formuladas en los últimos 20 años.

El fiscal explica argumenta que las denuncias tienen como objetivo "cualquier actuación del Ayuntamiento, considerando el denunciante que en todas las obras municipales, la Corporación ha desviado fondos, falseado cuentas o apropiado de una parte de los mismos".José Albesa ha recibido ya la notificación y se ha mostrado sorprendido e indignado por la decisión de la Fiscalía. "No denuncio por denunciar. Lo que está ocurriendo en Obón es una barbaridad: tendrían que ir todos a la cárcel", asegura en el Heraldo de Aragón.

Mostrar comentarios