Flashes y autógrafos en el Congreso del PP

  • Hacerse fotos con los 'famosos' del PP (sus máximos dirigentes), tomarse un café mientras fumas tranquilamente un cigarro o visitar la exposición homenaje a Fraga. Además de decidir la futura estrategia del partido, el Congreso Nacional del PP permite a sus compromisarios hacer muchas otras cosas.
Núñez Feijóo acosado por sus 'fans' en el Congreso Nacional del PP
Núñez Feijóo acosado por sus 'fans' en el Congreso Nacional del PP
lainformacion.com
C. Ibáñez (Sevilla)

"¿Es Rita? Ritaaaaaa --con agarrón de brazo incluido—una foto con nosotras por favor". La alcaldesa de Valencia pone una de sus mejores sonrisas y atiende a sus fans.

Como si de paparazzi se tratara, algunos compromisarios populares e invitados al Congreso Nacional del PP están todo este fin de semana preparados para la caza y captura de los 'famosos' del PP, es decir de las caras más conocidas del partido.

Lo más fácil situarse a la entrada del plenario. Defendiendo esta posición, Teresa ha conseguido que sus amigos tengan fotos con casi todos los pesos pesados del partido. El domingo tendrán el álbum completo.

Alberto Núñez Feijóo fue una de sus víctimas este sábado. El presidente gallego ha demostrado tener una paciencia infinita y una flexible mandíbula: ha tardado la friolera de 15 minutos en recorrer apenas unos metros y no ha dejado de sonreir en las decenas de fotos que se ha hecho. Ha firmado hasta autógrafos.Todo un carisma.

Otros compromisarios siguen la estrategia de estar al lado de las cámaras de televisión y cuando ven un micro que se acerca a alguien empiezan a acechar. "Ése es el vasco, Basagoiti" y sin ningún pudor se acercan le saludan, le dan la mano, dos besos y se hacen una foto con él. Ellos sonríen, encantados.

Son anécdotas como éstas las que muestran que no existe la tensión de otros congresos pasados. Ésta muy lejos el que se celebró en Valencia en 2008, cuando Mariano Rajoy estaba muy cuestionado tras su segunda derrota en unas elecciones general.

Este fin de semana, el PP está unido en torno a su líder, aunque algunos siguen mordiéndose las uñas hasta saber si tienen un puesto reservado en la nueva Ejecutiva del partido.

¿Ley antitabaco?

¿Cuánto tiempo hace que no te tomas un café con un cigarro en la mano? La respuesta para muchos de los asistentes a este congreso es hace algunas horas.

Puede parecer increíble pero la ley antitabaco tiene un pequeño agujero en este palacio de exposiciones. El pasillo que rodea los pabellones tiene dos pequeñas barras-cafetería y en todas sus mesas hay ceniceros.

¿Se puede fumar? Claro que sí. Es un pasillo con un techo acristalado, la suerte es que solo está semicerrado, porque tiene dos pequeñas zonas descubiertas. Perfecto para evadir la ley antitabaco.

Los 'gorilas' de La Moncloa

La seguridad está siendo férrea. Se nota que está aquí el presidente del Gobierno y la mayor parte de su Ejecutivo, así como 13 de los presidentes autonómicos.

"Los gorilas no me dejan pasar". Se quejaban los cámaras y algunos de los técnicos de la organización, mientras intentaban grabar unas imágenes de Rajoy a su entrada en el Congreso.

La seguridad es tal, que hasta los miembros de la Cruz Roja llevaban su acreditación. No ha habido excepciones.

¿Dónde comer?

Puestos a comparar con el congreso que se celebró hace dos semanas también Sevilla (el del PSOE), los populares han aprendido la lección y hay un amplio surtido de bocadillos y ensaladas para los periodistas que están cubriendo el Congreso.

Además, hay dos barras, una cafetería y una terraza que el primer día no se pudo aprovechar por la lluvia que cayó sobre la ciudad hispalense.

Quizá ésta fue una de las razones por las que triunfaron tanto dos establecimientos de comida rápida (una pizzería y una hamburguesería) situados en frente del palacio de exposiciones.

Mostrar comentarios