Floriano defiende que el pp “siempre se ha financiado legalmente” y que “sus cuentas están impolutas”


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, defendió este lunes que el PP “siempre se ha financiado legalmente” y que sus cuentas “están impolutas”, en la semana en la que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, explicará en el Congreso de los Diputados las medidas de regeneración democrática puestas en marcha por el Ejecutivo.
Así se expresó en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del PP a tres días de que Rajoy defienda la ley de control económico y financiero de los partidos políticos y el nuevo régimen de los altos cargos en la Cámara Baja.
“Como se probará, esta sede [del PP] se pagó con el dinero y las cuentas claras y diáfanas que tiene este partido, reflejado en su contabilidad y como ha auditado el Tribunal de Cuentas”, dijo para asegurar que “se podrá ver que se han hecho muchas afirmaciones que nunca se debían haber hecho” porque, defendió, “este partido siempre se ha financiado legalmente y sus cuentas están impolutas”.
El vicesecretario general del PP, que dijo no saber si habrá "novedades" en la intervención de Rajoy, aseguró que expondrá en la Cámara Baja las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno “para ponérselo difícil a los corruptos”.
Repasó que, desde el principio de la legislatura, “la regeneración ha formado parte de la agenda del Gobierno para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y para que los populismos que se puedan servir de la indignación podamos ponerlos contra su propia realidad”.
Floriano apuntó, a este respecto, que los Presupuestos recogen “más plazas de fiscales” y el “refuerzo de la plantilla de inspectores de la Agencia Tributaria”. Destacó la reducción de las subvenciones a los partidos y la prohibición de las condonaciones de la deuda que puso en marcha el PP nada más llegar al Gobierno, la aprobación a los 100 días de la Ley de Transparencia o la Ley de Enjuiciamiento Criminal que agilizará los procedimientos penales.

Mostrar comentarios