Floriano dice que la disposición de chaves y griñán de colaborar con el supremo es un “ejercicio de hipocresía”


El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, considera que la disposición mostrada por los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán para colaborar con el Tribunal Supremo en la investigación del caso de los ERE es “un ejercicio de hipocresía sin precedentes”.
En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Floriano se refirió así al deseo expresado por Chaves y Griñán de comparecer voluntariamente ante el Supremo en caso de que asuma las competencias de la parte relativa a los aforados que afecta a la instrucción del caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos.
El dirigente popular criticó este comportamiento y señaló que “en lugar de estar tan encantados ahora de ir al Supremo”, los expresidentes andaluces deberían “haber evitado la situación que se ha estado dando durante diez años”.
Para el dirigente del PP, las sospechas en Andalucía no se reducen a los ERE, sino que también hay que aclarar lo que sucedió con los cursos de formación y con las ayudas a la reindustrialización. “Todas esas cuestiones, que son tres patas de financiación ocultas, extrañas y opacas, hay que investigarlas hasta el final”, aseveró, y agregó que “son necesarios menos ejercicios de hipocresía y más ejercicios de transparencia”.
Asimismo, Floriano dijo que la Intervención de la Junta alertó hasta en 17 ocasiones sobre la creación de “un sistema que hacía imposible el control del dinero público” y añadió que “lo que está absolutamente claro” es que existía una fórmula por la que el dinero público destinado a los parados no llegaba a sus destinatarios.

Mostrar comentarios