Floriano: El sistema no se pudo hacer sin el conocimiento de Griñán y Chaves

  • El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el sistema de concesión de ayudas de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía "no se pudo hacer sin el conocimiento" del presidente José Antonio Griñán y del expresidente Manuel Chaves.

Sevilla, 19 ago.- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el sistema de concesión de ayudas de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía "no se pudo hacer sin el conocimiento" del presidente José Antonio Griñán y del expresidente Manuel Chaves.

A dos días del inicio de los trabajos de la comisión de investigación parlamentaria de los ERE fraudulentos, el dirigente popular ha considerado, en una entrevista con Efe, que su puesta en marcha puede ser "útil" para depurar responsabilidades políticas sobre la concesión de ayuda para expedientes de regulación de empleo entre 2001 y 2010.

Carlos Floriano ha señalado que de la información que ha remitido la Junta a la comisión de investigación se desprende que "todas y cada una" de las denuncias que planteó su partido se están confirmando.

"Se creó un sistema que no era solo de una consejería, sino de más de una, lo cual nos hace pensar en todo un sistema organizado de fraude y de dinero en favor de unos pocos y en perjuicio de los muchos parados", ha indicado.

"No creemos que esto se haya podido hacer sin el conocimiento de Griñán y de Chaves", ha subrayado.

El caso -según Floriano- pone también de manifiesto el ejercicio de una "doble moral que hay en una cierta parte del PSOE", a la que ha acusado de "utilizar permanentemente el argumento de los más desfavorecidos".

En su opinión, a la vez que usa este argumento "son capaces de poner en marcha un mecanismo para hacer un uso fraudulento de los fondos destinados a los parados".

Por ello, confía en que la investigación judicial avance y se despejen dudas sobre la responsabilidad de los principales dirigentes políticos de la Junta.

La comisión sobre los ERE falsos inicia el martes sus trabajos con una primera semana de comparecencias centrada en seis ex altos cargos de la Junta imputados, mientras que la segunda semana escuchará a responsables políticos como el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Mostrar comentarios