Floriano: Los jueces pondrán las cosas en su sitio y resplandecerá la verdad

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy, ante el caso Gürtel, que "al final los jueces pondrán las cosas en su sitio y resplandecerá la verdad" y cuando eso ocurra, ha añadido, "muchos tendrán que pedir perdón".

Madrid, 17 ene.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy, ante el caso Gürtel, que "al final los jueces pondrán las cosas en su sitio y resplandecerá la verdad" y cuando eso ocurra, ha añadido, "muchos tendrán que pedir perdón".

Así se ha pronunciado Floriano, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido 42 años y medio de cárcel para el extesorero del PP Luis Bárcenas y 109 años y diez meses para el líder de la red Gürtel Francisco Correa, entre otros.

La fiscalía pide mantener en este proceso al PP y a la exministra de Sanidad Ana Mato como partícipes a título lucrativo en los beneficios de la trama Gürtel.

El dirigente popular ha reiterado que su partido respeta las decisiones judiciales y ha advertido de que esto no es una sentencia sino un escrito de acusación, y por lo tanto lo único que se puede hacer es respetarlo.

Ha añadido que al final la justicia pondrá "las cosas en su sitio" y "resplandecerá la verdad".

"Y cuando resplandezca la verdad muchos tendrán que pedir perdón", ha concluido Floriano.

Sobre esta cuestión, la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha señalado que "seguramente tiene razón Carlos Floriano y la verdad saldrá a la luz", al tiempo que ha apuntado que la Fiscalía habrá "considerado oportuno" su escrito.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha dicho que espera que la justicia actúe "cuanto antes" y que se dicte sentencia "de una vez" en este caso que lleva ya casi siete años de instrucción.

En opinión de Cifuentes "lo que no puede ser" es que "una justicia tan lenta al final termine no siendo justicia" y por eso desea que el proceso termine.

"Por supuesto lo que la justicia diga lo acataremos todos", ha añadido.

Mostrar comentarios