Floriano: PSOE es colaborador necesario de Bárcenas para no explicar fortuna

  • El portavoz del PP en la Diputación Permanente, Carlos Floriano, ha acusado hoy al PSOE de ser "colaborar necesario" de Luis Bárcenas para que el extesorero del PP no tenga que explicar los orígenes de su fortuna.

Madrid, 27 ago.- El portavoz del PP en la Diputación Permanente, Carlos Floriano, ha acusado hoy al PSOE de ser "colaborar necesario" de Luis Bárcenas para que el extesorero del PP no tenga que explicar los orígenes de su fortuna.

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez ha pedido la retirada de la expresión del diario de sesiones y Floriano se ha negado a ello.

Durante el debate sobre la petición del grupo socialista de constituir una Comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, Floriano ha asegurado que los socialistas son "los colaboradores necesarios" para que el extesorero Luis Bárcenas no tenga que explicar el origen de su fortuna en Suiza.

Al término del debate, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha solicitado al presidente del Congreso, Jesús Posada, que pidiera a Floriano que retirara esa expresión y ha precisado que será él, por ser diputado del PP, el que haya tenido alguna relación con Bárcenas.

Floriano se ha negado y ha insistido en esa colaboración dentro de "una ceremonia de la confusión", para desgastar al presidente y a su Gobierno, al tiempo que le ha recordado que él no cobra sobresueldos, sino un sueldo.

La intervención del portavoz del PP ha suscitado también el rechazo de la diputada de UPyD Irene Lozano, ya que Floriano se ha referido a que ese partido no identificó a todos sus donantes en 2008.

La diputada le ha recordado que comentarios similares de los también diputados Rafael Merino y Rafael Hernando les han supuesto la interposición de sendas querellas este verano, por lo que ha pedido a Floriano que lo retirara.

El diputado del PP ha señalado que es el Tribunal de Cuentas quien dice que no están justificados algunos ingresos, a lo que Lozano ha dicho que confían en que con las multas que resulten de esas querellas, "podemos financiarnos sobradamente".

Mostrar comentarios