Floriano:Debemos defender los derechos de catalanes como españoles y europeos

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que los populares tienen "la gran responsabilidad" de ser la garantía de los derechos que corresponden a los catalanes "como españoles y europeos", y ha instado al PSOE a tener "las cosas claras" y sumarse a esa defensa.

Valencia, 11 sep.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que los populares tienen "la gran responsabilidad" de ser la garantía de los derechos que corresponden a los catalanes "como españoles y europeos", y ha instado al PSOE a tener "las cosas claras" y sumarse a esa defensa.

Durante su participación en el Foro Nacional de Nuevas Generaciones, Floriano ha lamentado que una parte de la clase dirigente catalana haya convertido la Diada de Cataluña, que se celebra hoy, "en una fiesta excluyente" que deja fuera "a quienes no piensan como ellos".

"Si no eres independentista esta no es tu fiesta", ese es el mensaje que, según el dirigente popular, parece que se está queriendo trasladar por esa parte de la clase dirigente de Cataluña para la que, a su juicio, "no todos los catalanes son iguales".

Ha destacado que la Generalitat está en un proceso con el que pretende incumplir la ley y la Constitución, lo que implica "quitar a los catalanes los derechos que les corresponden como españoles y europeos", y frente a eso, ha dicho, "tenemos la gran responsabilidad" de ser "garantía" de esos derechos que corresponden a los catalanes.

En este sentido, ha considerado necesario que los socialistas defiendan esta misma idea "en todos los rincones de España", pues ha advertido de que los problemas no los crea quien pide cumplir la ley y la Constitución sino "los que amenazan con incumplirla".

"Los choques de trenes no los provocan los trenes que van por su vía sino los que se cambian sin avisar", ha señalado el vicesecretario popular, quien ha proclamado que "unos pocos no pueden decidir sobre lo que es derecho de todos los españoles".

Desde el PP, ha destacado Floriano, "apostamos por la convivencia y la concordia" y en este sentido, ha considerado que la Diada "debe volver a ser la celebración de la catalanidad para superar lo que han hecho unos, que es convertirla en la fiesta de los independentistas".

Carlos Floriano ha recordado que Cataluña nunca ha tenido más autogobierno, más grado de libertad ni más prosperidad y futuro que en la etapa constitucional, ni mayor reconocimiento de su lengua, de su cultura y su identidad.

Tras recordar que es de Cáceres y que está orgulloso de ser extremeño y español, Floriano ha reconocido que le llena de "orgullo y profunda satisfacción" escuchar el catalán, aproximarse a esa cultura y la capacidad para emprender que tiene ese pueblo.

Mostrar comentarios