Francesa liberada por el Galicia jamás olvidará la valentía de la tripulación

  • La ciudadana francesa Evelyne Colombo, que había sido secuestrada por piratas somalíes y liberada hace una semana por el buque anfibio "Galicia", ha agradecido a la tripulación del barco su "valentía" y el haberle dado una "segunda oportunidad de vida" que "jamás" olvidará.

Madrid, 19 sep.- La ciudadana francesa Evelyne Colombo, que había sido secuestrada por piratas somalíes y liberada hace una semana por el buque anfibio "Galicia", ha agradecido a la tripulación del barco su "valentía" y el haberle dado una "segunda oportunidad de vida" que "jamás" olvidará.

En una emotiva carta dirigida por coreo electrónico a la dotación del buque, Evelyne Colombo agradece reiteradamente a toda la dotación del buque que se movilizara, la salvara, la escuchara y "la secara las lágrimas" durante toda la noche.

"Gracias por haberme permitido reencontrarme con mis hijas, mi familia y mis amigos -continúa- que, a partir de ahora van a ayudarme a sobrellevar este drama".

Colombo había sido secuestrada unos días antes en aguas del Índico cuando viajaba en un catamarán en compañía de su marido, asesinado ese mismo día por los asaltantes.

Al final de la carta asegura que le "cuesta" encontrar las palabras para explicar todo lo que quisiera decir a la tripulación, por lo que concluye que sólo dirá "gracias, gracias, gracias".

La operación de liberación tuvo lugar después de que el "Galicia" detectara un esquife sospechoso mientras realizaban labores de vigilancia en las costas somalíes y le dieran el alto.

La embarcación hizo caso omiso y, cuando se ordenó abrir fuego para que se detuviera, los piratas mostraron a la rehén francesa.

Toda la intervención fue supervisada y autorizada por el mando de la Operación Atalanta contra la piratería, de la que forma parte el navío español, y concluyó con la liberación de Evelyne y la detención de siete piratas.

Por otro lado, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reunirá la semana próxima con los mandos de la Operación Atalanta para "evaluar" cómo se está desarrollando una vez que han finalizado los monzones y hay riesgo de que se incrementen los ataques, según han confirmado a Efe fuentes de Defensa, .

Además, los asistentes analizarán los detalles de la actuación del buque español que permitió la liberación de la rehén francesa.

Mostrar comentarios