Francia entrega temporalmente al supuesto etarra Iñigo Ripoll

  • Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han trasladado hoy desde Francia a España al presunto etarra Iñigo Ripoll Estarta, detenido en el país galo en 2006 y reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada.

Detenido en Francia un etarra que colaboró para atentar contra Aznar
Detenido en Francia un etarra que colaboró para atentar contra Aznar

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han trasladado hoy desde Francia a España al presunto etarra Iñigo Ripoll Estarta, detenido en el país galo en 2006 y reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el supuesto terrorista se encontraba huido de la justicia española desde 2002 hasta que fue detenido en el sur de Francia el 28 de enero de 2006 junto a Urtzi Gaínza Salinas cuando ambos trataban de huir tras verse involucrados en un accidente de tráfico.

Los dos fueron condenados el pasado mes de junio en Francia a siete años de prisión por formar parte del aparato militar de la organización terrorista, un año menos de lo que solicitaba la Fiscalía.

Sobre Ripoll, nacido en Bilbao en 1975, pesa una reclamación del juzgado número 2 de la Audiencia Nacional, con fecha 10 de julio de 2003, por un delito de pertenencia a banda armada.

Mostrar comentarios